Estudiantes de Especialidad de Odontología expusieron en congreso internacional

El IOS es organizado por las filiales de las sociedades de Periodoncia, Implantología, Rehabilitación Oral y Endodoncia, para revisar las últimas actualizaciones en dichas áreas. “Pudimos ver el trabajo que están realizando en otras escuelas, estrechar lazos y conocer nuevas experiencias, lo cual sirve para ver que en nuestra Universidad se están haciendo bien las cosas”, señaló Nicolás Feres.


A inicios de este mes, tras tres años de receso producto de la pandemia, se llevó a acabo el Congreso de Interespecialidades Odontológicas del Sur, IOS 7, organizado por las sociedades de Periodoncia, Implantología, Rehabilitación Oral y Endodoncia, con exponentes internacionales de primer nivel.

El evento se realizó en Dreams Temuco, donde los estudiantes de la Especialidad de Implantología Buco Maxilofacial de la Universidad Mayor sede Temuco: Nicolás Feres, Eric Vargas, Camilo Figueroa y Óscar Aguilera; junto a los docentes José Manuel Zapata y Francisco Pérez, presentaron sus trabajos en modalidad póster o tema libre.

“La experiencia en el IOS 7 fue buena, principalmente, porque tienes la oportunidad de ver cómo están trabajando en otras universidades, puedes hacer camaradería y conocer otras experiencias. Eso enriquece, sobre todo a nosotros que estamos en formación. Sirve para ver que en nuestra Universidad se están haciendo bien las cosas”, sostuvo Feres.

Al respecto, contó que “presenté una rehabilitación implantosoportada de un diente anterosuperior de una persona mayor, donde hubo que hacer una regeneración ósea, porque había perdido la pieza hace 30 años, se esperó el tiempo correspondiente y se hizo la colocación del implante, evaluando el resultado estético con distintas herramientas”.

Feres es estudiante de una de las especialidades que ofrece la sede Temuco, a través de la carrera de Odontología, destacando Endodoncia, Implantología Buco Maxilofacial y Odontopediatría, además de un diplomado de Ortodoncia, las que son respaldadas por un campo clínico propio como la Clínica Odontológica.

“Este es un espacio apropiado para quienes quieran continuar con sus estudios, con la implementación necesaria para las actividades de postgrado, que presentan un mayor grado de dificultad que los tratamientos que realizan nuestros estudiantes de pregrado. Con esto, el abanico de la oferta odontológica en nuestra clínica es muy completa y está disponible para toda la comunidad de Temuco y la Región”, dijo el director de Odontología de la sede Temuco, Dr. Francisco Pérez.

En esa línea, afirmó que “el poder formar especialistas, bajo un intenso desarrollo de actividades prácticas y clínicas, permite un mejor desarrollo de competencias, si a eso sumamos la implementación tecnológica, los materiales e insumos necesarios y la existencia de gran número de pacientes que recurren a buscar solución a sus problemas odontológicos en nuestra clínica, hace de esto un espacio muy apropiado”.