Segundo semestre: sede Temuco dio la bienvenida a estudiantes de intercambio

Las seis jóvenes provenientes de México y España se integrarán a las carreras de Psicología, Kinesiología y Arquitectura.


Este miércoles 16 de agosto inicia el segundo semestre 2023 en la Universidad Mayor y como antesala, la sede Temuco dio la bienvenida a seis estudiantes de intercambio provenientes de México y España, quienes se integrarán a las carreras de Psicología, Kinesiología y Arquitectura.

El vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, el director general estudiantil de Temuco, Norman Moreno, y la coordinadora DGE, Loreto Suazo, fueron los encargados de recibir en el Campus Alemania a Daniela Arriaga, Leticia López, Luisa Márquez, Karen Reyes y Katherine Huerta de México y a Júlia Carabias de España.

El programa vinculado a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor es apoyado en la sede Temuco por la Dirección General Estudiantil, a través de Loreto, quien precisa que “somos la red de contacto en la ciudad y uno de los canales de comunicación directa para los alumnos incoming”.

Experiencia personal y académica

Júlia estudia Ciencias del Deporte en su natal Cataluña y este semestre se integrará a Kinesiología, donde busca aprender más sobre Pediatría, entre otras áreas. “A diferencia de mi carrera en España, acá está más enfocada a la salud”, dice la joven, quien agrega sobre Chile que “siempre me habían hablado bien, tengo muchos amigos que vienen en temporada de kayak a Pucón, entonces quiero conocer lo que más pueda, viajar, ver y aprender”.

Por su parte, Katherine, de ciudad de México, llega a la carrera de Arquitectura, en donde busca “aprender sobre diseño sísmico y modelación estructural y porque tengo entendido que en los talleres de aquí hacen extensión universitaria y quiero hacer proyectos más reales. Quiero aprender mucho de la gente y hasta ahora ha sido todo muy bonito, las personas han sido muy amables”.

Leticia, en tanto, viajó a Temuco también desde México, para sumarse a la carrera de Psicología, porque “las unidades de aprendizaje me llamaron mucho la atención, ya que son diferentes a las de mi universidad. Y elegí Chile porque siempre había querido venir acá, y ésta era mi oportunidad. Y aunque vi la opción de estudiar en Santiago, preferí Temuco porque no es tan grande y por su naturaleza. Quiero conocer a nuevas personas, a mis compañeros, una nueva cultura, así que estoy muy feliz con este nuevo desafío”.