Exitosa Colecta de Sangre realizó Tecnología Médica en la Universidad Mayor sede Temuco

40 dadores participaron en esta campaña coordinada por la carrera en donde sus estudiantes hicieron un llamado a participar a la población con el fin de colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Henríquez Aravena.


“Dona sangre, regala vida” fue el llamado de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Mayor sede Temuco, la cual realizó —el martes 02 de mayo, de 09.00 a 14.00 horas— una exitosa Colecta de Sangre en el hall del Aula Magna Institucional, hasta donde llegaron 40 dadores.

Estamos muy contentos con la nobleza de las personas que respondieron a este llamado y valoramos, además, que sus motivaciones estén por sobre los beneficios asociados a donar sangre. Esta es una colecta histórica que realizamos como carrera hace más de 10 años y que forma parte de nuestra responsabilidad social de misión universitaria, y es eso lo que buscamos transmitir a nuestros estudiantes”, precisó la directora de Tecnología Médica de la sede Temuco, Arlette Jiménez.

La actividad fue en directo beneficio del Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Así lo explicó el académico de Tecnología Médica, Luis Bello: “Es una donación de tipo altruista que se hace dos veces al año, de manera semestral, y que incluye participación de los estudiantes”.

El docente del área de Inmunohematología y Medicina Transfusional, dijo además que “esta es una colaboración que se genera hace varios años con el Banco de Sangre del Hospital Regional, donde ellos aportan con los insumos y personal para generar la extracción de sangre, para todas las necesidades de este recinto de salud”.

Al respecto, Constanza Bernal, estudiante de cuarto año de la mención Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, contó que “estamos haciendo un ramo que se llama Inmunohematología, el cual se relaciona directamente con esta campaña conjunta en donde nosotros observamos el proceso, vamos aprendiendo sobre el rol de los tecnólogos médicos y también debemos invitar personas que puedan donar con el fin de generar altruismo, que vean esto como algo positivo para ayudar a la población”.