Estudiantes de Medicina invitan a la Primera Jornada de Cardiología en la sede Temuco

El encuentro se llevará a cabo el próximo 13, 14 y 15 de abril en el Aula Magna Institucional, donde destacados especialistas abordarán temáticas vinculadas a ecocardiograma, tromboembolismo pulmonar, arritmias y cardiopatía coronaria, entre otras. Médicos, profesionales de la salud y estudiantes de pregrado pueden inscribirse en ESTE ENLACE.


“Primera Jornada de Cardiología Universidad Mayor” es el nombre de la actividad organizada por estudiantes de Medicina de la sede Temuco, para el próximo jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril en el Aula Magna Institucional, en donde se darán cita reconocidos especialistas del área.

“La actividad surge ante la necesidad de abordar y profundizar conocimientos en cardiología y obesidad dentro del personal de salud”, dice Carlos Torres, estudiante de la carrera y presidente de la Academia Científica, Acemumt, sobre este encuentro presencial que tendrá modalidad teórico-práctica.

Dirigida a médicos, profesionales de la salud y estudiantes de pregrado, quienes pueden inscribirse en ESTE ENLACE, la jornada abordará temáticas vinculadas a arritmias, tromboembolismo pulmonar y rehabilitación cardiaca, ya que —según comenta Torres— son altamente prevalentes en la población.

“Estas inciden directamente en la calidad de vida de las personas y requieren un despliegue considerable de recursos por parte del Estado y de las familias”, afirma el profesional en formación, agregando que las charlas magistrales se realizarán en el Aula Magna y los talleres prácticos en inmediaciones del Campus Alemania.  

Al respecto, indica que “el jueves en la tarde, viernes durante todo el día y sábado en la mañana, se desarrollarán charlas magistrales en el Aula Magna de la Universidad Mayor. Asimismo, en la tarde noche del jueves y viernes existirán módulos prácticos de una hora de duración”.

–¿Cuál es el perfil de los expositores que participarán?

–Nos acompañan especialistas con una alta trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, tales como la Dra. María José Escaffi, quien es médico internista y especialista en Nutrición Clínica; la kinesióloga Rosario López, presidenta de la Sociedad Chilena de Kinesiología Cardiovascular, Sockicar; el Dr. Alejandro Paredes, electrofisiólogo; el Dr. Marcelo Potthoff, hemodinamista; los doctores Marcos Tapia y Venkat Tummala, radiólogos intervencionales, expertos en TEP; y el Dr. Hermann Zbinden, PhD. en Ciencias del Ejercicio.

Más detalles AQUÍ.