Premian a estudiantes de Animación Digital de primer a tercer año de la sede Temuco

Como todo un éxito fue catalogada la segunda entrega de los AnimAwards, evento en el que los futuros profesionales reconocieron el trabajo de sus compañeros realizado durante el 2022, el cual incluyó animatics y cortos.


Este martes se llevó a cabo la segunda entrega de los AnimAwards, evento organizado por el Centro de Estudiantes de Animación Digital de la Universidad Mayor sede Temuco, en el que futuros profesionales de esta carrera reconocieron el trabajo desarrollado por sus compañeros durante 2022.

La actividad se realizó, desde las 11.30 horas, en el Aula Magna Institucional, en donde los mismos pares, a través de votación presencial y electrónica, eligieron a “Doll House” como el mejor animatic de primero y a “Sentidos” y “Consuelo” como los mejores cortos de segundo y tercer año, respectivamente.

“Como carrera de Animación, estas instancias son súper importantes, porque la mayoría nos vamos a enfrentar a muchas premiaciones, entonces la idea es ir preparándonos y conociendo la instancia, dar un primer acercamiento”, sostuvo la presidenta del Centro de Estudiantes, Javiera Jara.

En tanto, Carlos Laporte, coordinador regional de la carrera, precisó que “uno de los objetivos fue que los estudiantes de primero tuvieran contexto sobre cómo trabajamos en la carrera y otro para que conocieran a este Centro de Alumnos recién electo, al cual felicito por su excelente organización y gestión”.