Estudiantes de Psicología realizaron acciones sociales en Gorbea y Temuco

Los futuros profesionales llegaron hasta el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en donde cortaron el cabello y realizaron masajes a personas mayores, y al campamento Los Cisnes, en donde entregaron regalos a 50 niños y niñas.


Estudiantes de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco llevaron un momento de alegría hasta el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Gorbea y al campamento Los Cisnes de Temuco, ubicado en calle Costanera.

Las visitas fueron parte de las actividades de Navidad realizadas por los futuros profesionales, quienes reunieron sus talentos y ganas de ayudar en estas acciones que beneficiaron a personas mayores y niños y niñas de La Araucanía.

La primera actividad se llevó a cabo el 15 de diciembre en Gorbea, donde un grupo de estudiantes con habilidades en peluquería, estilismo y manicura, entre otras, llevaron una tarde de embellecimiento a las adultas mayores residentes del Hogar, cortando y peinando su cabello, haciéndoles masajes y pintando sus uñas, concluyendo con una charla que construyó un entretenido espacio de atención.

La segunda actividad, en tanto, la realizó la Academia Social de Psicología, cuyos integrantes se disfrazaron para entregar regalos a 50 niños y niñas el pasado martes 20 de diciembre.

Desde la agrupación, a través de su integrante Belén Curiñanco, señalaron que su motivación para realizar la campaña navideña fue “generar alegría en todos los niños y niñas del Jardín Quinto Centenario en pos de su reciente apertura por medio de una actividad que lograra divertirlos y distraerlos de la rutina”.

La actividad se realizó en coordinación con Ximena Morales, quien dirige estas actividades en el campamento Los Cisnes y lugares que más lo necesiten, junto a su esposo. Por lo tanto, “ayudarles para facilitar su trabajo desde nuestro rol nos parecía fundamental para organizar un evento que resultara memorable para todos”, agregaron.

“Evaluamos positivamente la actividad, ya que además de la entrega de dulces, colaciones y regalos a cada niño y niña, organizamos actividades recreativas con disfraces y pinta caritas, todo para contribuir a que este sea un día especial”, sostuvieron desde la agrupación.

–¿Cómo evalúan el 2022 y cuáles son las proyecciones 2023 para la Academia?

–El pasado año 2022 nos deja una grata satisfacción por haber logrado nuestro cometido, trabajando en equipo desde un principio en diversas actividades para lograr obtener los fondos suficientes para concretar la campaña. Para el año 2023, nuestras proyecciones siguen orientadas a contribuir al bienestar de la población, sea cual sea el grupo etario del que se trate, ya que nuestro objetivo como Academia Social de Psicología siempre será ayudar a quien más lo necesite, y no necesariamente solo a través de lo económico, sino que también por medio de actividades que aporten y promuevan el bienestar emocional.