Admisión 2023: conoce las opciones de la Universidad Mayor para postular informado

Admisión 2023: conoce las opciones de la Universidad Mayor para postular informado

Desde el martes 3 al jueves 5 de enero se realizará la Feria de Postulaciones Online, donde los estudiantes podrán resolver dudas sobre el ingreso a la Educación Superior. En el sitio admisionmayor.cl también se encuentra toda la información sobre carreras, gratuidad, sistemas de financiamiento y simuladores de becas y puntajes, mientras que la página futurosestudiantes contempla un test vocacional, charlas y videos sobre la vida universitaria.


Postular a la educación superior es un proceso que debe ser informado y con conocimientos que permitan tomar la mejor decisión. Por eso la Universidad Mayor ofrece varias opciones para orientar a los jóvenes y sus familias.

Así, desde el 3 de enero – día en que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)- hasta el jueves 5 de enero, se realizará la "Feria de Postulaciones Online", que por tercer año consecutivo será en este formato, de modo que puedan participar estudiantes de otras regiones. En la instancia, los postulantes podrán aclarar sus dudas sobre mallas, campos laborales, requisitos de admisión y también conversar con los directores y docentes de su futura carrera.

Durante el mismo periodo, profesionales del Departamento de Becas, Créditos y Gratuidad Universitaria estarán disponibles para consultas sobre beneficios estudiantiles, como la Beca Vocación de Profesor, el Crédito con Aval del Estado, la Gratuidad y los Aranceles Ajustados para deciles sin gratuidad.

Para participar en la Feria, puedes inscribirte en este link.

En el sitio admisionmayor.cl también estará disponible la información sobre becas e ingresos especiales, además del ingreso regular de las carreras.

José Ignacio Rodríguez Cisternas, Director General de Admisión U. Mayor, cuenta que los simuladores de puntajes y becas ya están actualizados con los requisitos para la Admisión 2023, incluyendo las modificaciones a la escala que hizo el Ministerio de Educación correspondiente a la nueva PAES.

Junto a ello, la Universidad Mayor también cuenta con la página futuros estudiantes, que contempla información sobre la Admisión, charlas online, test vocacional, videos sobre la vida universitaria y mucho más.

La directora de Difusión U. Mayor sede Temuco, Carmen Gloria Araneda, destaca que “queremos que los postulantes, en esta etapa tan significativa en sus vidas, puedan definir la institución y carrera que estudiarán con toda la información necesaria para tan importante decisión. Para eso disponemos de distintas opciones y experiencias especialmente preparadas para ellos, que permiten aclarar sus dudas e inquietudes”.

Beneficios estudiantiles

En la U. Mayor, un estudiante puede llegar a tener "costo cero" ya sea porque acceda al beneficio de gratuidad o porque la suma de los beneficios estatales e institucionales cubren el 100% de la matrícula y arancel.

Además, existe el beneficio de aranceles ajustados para estudiantes que no accedan a gratuidad y se encuentren hasta el noveno decil. En el caso de estudiantes nuevos, la postulación a través del FUAS permitirá acceder a un porcentaje de descuento en el arancel anual en proporción a su nivel socioeconómico publicado por el Mineduc. Para cerrar el proceso de asignación de este beneficio, los estudiantes deben presentar el Registro Social de Hogares (RSH) dentro de los plazos establecidos por la U. Mayor.

Asimismo, postular a la U. Mayor en primera preferencia permite acceder a una beca de 100% en la matrícula de primer año.

Este año se creó un nuevo beneficio, que es la beca de copago cero para los estudiantes que tengan Distinción a la Trayectoria Estudiantil (DTE). “Estos alumnos destacados podrán acceder a la cobertura total del copago que les quede luego de aplicados todos los beneficios a los que han sido seleccionados, obteniendo así un 100% de cobertura de su arancel”, explicó Rodríguez.

Fechas importantes 

Resultados de puntajes y etapa de postulación: del 3 al 6 de enero
Resultados proceso de selección: 17 de enero
Matrículas: 18, 19 y 20 de enero
Listas de espera y periodo de repostulación: 20 al 27 de enero