Futuros ingenieros constructores fueron investidos en tradicional ceremonia

El casco blanco, símbolo de la carrera, fue entregado a quienes ingresaron en 2020, 2021 y 2022. En el mismo acto, además, se premió la excelencia académica de cinco estudiantes. 


Ser ingeniero constructor en la Universidad Mayor está definido por una experiencia práctica relevante y, a partir de esa experiencia, liderar el desarrollo de proyectos inmobiliarios de calidad. Así, el símbolo del casco blanco es significativo y relevante, por lo que su entrega a decenas de estudiantes de tres generaciones de la carrera en la sede Temuco resultó emotivo. 

Encabezada por el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo; el director regional académico, Alejandro Ducassou y el director de carrera, Carlos Berner; la ceremonia también congregó a los familiares de las generaciones 2020, 2021 y 2022. 

"Esta ceremonia no pudimos hacerla durante en 2020 y 2021 por motivo de la pandemia. este año la retomamos e incluimos a esas generaciones, porque reconocemos el simbolismo y lo relevante que es para nuestros estudiantes comprometerse y generar identidad con su profesión", manifestó Carlos Berner, director de la carrera. 

Premio Excelencia Académica

Además de la entrega de cascos blancos, la ceremonia también brindó la oportunidad para reconocer a quienes el más alto promedio de notas el año académico inmediatamente anterior. 

De esta manera fueron reconocidos: 

–Álvaro Maurer Llancamán. Primer año. 

–Fernando Silva Guzmán. Segundo año. 

–Martina Beyer Fernández. Tercer año. 

–Michelle Touma Roco. Cuarto año. 

–Nicolás Olivares Cifuentes. Quinto año. 

Prácticas 

Finalmente, en este balance de fin de año, la carrera de Ingeniería en Construcción también destacó la realización exitosa de sus seminarios de práctica, que permiten a los estudiantes el acercamiento a distintos sectores de la construcción, como edificación de proyectos inmobiliarios de vivienda en altura y extensión, viviendas sociales y obras viales y civiles, entre otros. 

“Nuestra práctica profesional se encuentra ubicada en el último semestre del plan de estudios, por lo cual los estudiantes egresan al momento de terminar la actividad y, dado el buen desempeño que tienen los alumnos, se transforma en una importante herramienta de inserción laboral. Este año, el 60% de los estudiantes que hizo su práctica profesional continúa trabajando en la misma empresa, al recibir una oferta de contrato de trabajo”, expresó el director Berner.