Estudiantes de la sede Temuco protagonizaron la primera Expo Emprende de La Fábrica

Más de 20 emprendedores fueron parte de esta feria que se llevó a cabo frente a los Domos del Campus Alemania, en donde la comunidad U. Mayor pudo acceder a productos gastronómicos, accesorios, ropa y calzado, plantas, entre otras divertidas ideas.


“Estamos felices con los resultados”, sostuvo Christian Peña, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de La Fábrica, sobre la primera versión de Expo Emprende, feria que abrió un espacio para el desarrollo de la actividad económica y vinculación con la comunidad para más de 20 estudiantes de la Universidad Mayor sede Temuco.

Los emprendedores lograron vender sus productos y, además, tuvieron crecimientos exponenciales en sus seguidores en redes sociales, así que nos vamos bien contentos con este recibimiento y por el apoyo de Red Bull”, agregó Peña, quien proyecta dos versiones para el siguiente año.

“La idea es generar dos instancias, una a principio y otra a término de año. La idea es hacer un seguimiento de los proyectos y saber cuántos crecieron durante ese periodo, y también generar aumentos de venta para los emprendedores. Buscamos subir a 50 emprendedores y ocupar todo el patio de la universidad”, precisó.

Los emprendedores

Vistokul es el emprendimiento de calcetas y ropa de segunda mano de Allison Oberg, estudiante de quinto año de Psicología de la sede Temuco, quien fue parte de esta primera versión de la Feria de Emprendimiento de La Fábrica. “Siempre quise emprender con algo que a mí me gustara y le gustara al resto”, contó.

Sobre la instancia, añadió que “estoy a punto de salir de la carrera y no había tenido la oportunidad de participar antes en una feria en nuestro Campus, así que lo encontré muy positivo”.

Por su parte, la estudiante del Magíster en Neurociencias de la Educación, Javiera Cabezas, participó con su emprendimiento Lasimon.cl, dedicado a accesorios boho chic. “Son principalmente para mujeres, pero también hago personalizados para hombres. Hago accesorios a pedido, para parejas, collares, y los materiales son muy variados, cadenas con piedras naturales, cuarzo, ágata. La tienda es muy amplia, también para bebés, niños o para gente mayor”, detalló.

“Me parece increíble que La Fábrica abra este espacio, porque vengo de Victoria, y no soy tan conocida en Temuco, así que es una oportunidad que me ha servido mucho, he subido mis seguidores, me han hecho pedidos, regalos de Navidad, así que súper contenta”, indicó.

Teresita Garavito, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, estuvo presente con Morango Tendencias, emprendimiento especializado en venta de ropa de mujer, calzado y accesorios, que surge por su fascinación por la moda. “Traje ropa que creo que a las chicas de la Universidad les podría llamar la atención”, señaló.

“Me ha parecido una muy buena instancia, porque en estos tiempos cualquier espacio que se abra es muy valorado por los emprendedores, así que es un buen lugar, la fecha, además, es bastante estratégica, así que súper bien. Se agradece mucho la feria y a La Fábrica”, concluyó.