Estudiante de la sede Temuco realizará intercambio en la Wiesbaden Business School de Alemania

Se trata de Jorge Huenul, de tercer año de Ingeniería Comercial, quien de marzo a agosto de 2023 será parte de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas RheinMain. “Decidí postular porque viajar al extranjero es una experiencia muy enriquecedora, tanto para conocer otras culturas como por el desarrollo personal”, dice.


Jorge Huenul es el nombre del estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor sede Temuco, que el próximo año realizará un intercambio en la Wiesbaden Business School de la Universidad de Ciencias Aplicadas RheinMain en Alemania.

“Decidí postular, porque me parece que viajar al extranjero es una experiencia muy enriquecedora, tanto para conocer otras culturas como para el desarrollo personal que implica vivir lejos de casa”, comenta el estudiante, quien destaca el apoyo brindado por la Universidad Mayor en el proceso.

“Aquí me ofrecieron la oportunidad, mis profesores, los coordinadores de intercambio y el director de la Escuela de Negocios, han sido bastante eficientes, responden los correos de forma instantánea y demuestran gran preocupación ante cualquier duda o estado en que se encuentren mis solicitudes”, detalla.

Sobre sus expectativas comenta que “son aprender un poco sobre la historia de Europa, especialmente Alemania, conocer más acerca de su cultura, practicar el idioma y perfeccionar el inglés, y conocer cómo funciona su sistema educativo”.

El intercambio lo realizará entre marzo y agosto del año 2023, empezando un intensivo de alemán a mediados de marzo, para luego comenzar con las clases oficiales desde el 11 de abril al 5 de agosto.

“Creo que mientras uno es joven y tenga la intención de viajar, hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Por las herramientas que mencioné anteriormente, significa un desarrollo personal tremendo, que es sabido que en el currículo pesa”, concluye.

Oportunidades de internacionalización

Al respecto, el director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, menciona que “nuestros estudiantes, tanto de la sede Temuco como de Santiago, deben aprovechar estas oportunidades de internacionalización que les brinda la Universidad, a través de la Escuela de Negocios, ya que al estudiar en el extranjero, amplían su capacidad cultural, se someten a nuevos modelos de enseñanza, conocen nuevas formas de relacionamiento social y aprenden también del marco empresarial y de negocios de estos países”.

Asimismo, agrega, ganan resiliencia y autoconfianza, y esto a futuro les permitirá ampliar sus calificaciones laborales. Esto es porque desarrollan un motor propio que les permitirá afrontar más desafíos, como salir de la zona de confort, para ir creciendo tanto en lo personal como en lo profesional.

“Como representantes de la Universidad Mayor tienen una gran responsabilidad para acometer este desafío académico, porque el esfuerzo de ellos en términos de ser buenos alumnos en el extranjero les permitirá abrir estas mismas puertas a los nuevos estudiantes”, finaliza.