Conoce a los ganadores de la primera versión del Festival de Talentos U. Mayor

Se trata de Ambahr Aceitón de Derecho, José Patricio Fuentes de Medicina y Hi7 de Psicología, quienes destacaron en las categorías de Canto, Baile y Bandas Musicales, respectivamente.


Todo un éxito resultó el primer Festival de Talentos de la Universidad Mayor, organizado por la Dirección General Estudiantil, que este miércoles 01 de junio premió a estudiantes de pregrado en las categorías de Canto, Baile y Bandas Musicales en el Aula Magna de la sede Temuco.

Se trata de Ambahr Aceitón de la carrera de Derecho, José Patricio Fuentes de Medicina y la banda Hi7 de Psicología, respectivamente.

“Estoy muy contenta, muy feliz de haber participado, y más aún, de haber ganado esta categoría de la primera versión del Festival de Talentos. Me sentí súper cómoda sobre el escenario y me parece destacable que puedan surgir estas instancias para que los alumnos puedan mostrar sus talentos y participar de estas actividades extraacadémicas”, señaló Ambahr, quien interpretó el éxito “Falllin’” (2001) de la cantante estadounidense, Alicia Keys, quedándose con el primer lugar en el Canto y con los aplausos del público.

Mismo cariño que recibieron Justin Anders de Psicología con canciones de The Smiths y Queen, y Kennett Vidal de Kinesiología con “Mi buen amor” de Mon Laferte con Enrique Enrique Bunbury, obteniendo el segundo y tercer puesto.

La estudiante de Animación Digital, María Ignacia Sepúlveda, más conocida como Nachi, obtuvo el segundo lugar del Baile gracias al K-Pop, mientras que José Patricio, con una interpretación de “El Cascanueces” de Tchaikovsky se adjudicó el primer lugar.

“Para mí fue súper gratificante haber vuelto a bailar después dos años, así que estoy muy feliz por eso. Y el hecho de haber ganado, da una alegría más a este día en el que volví a encontrarme con los escenarios”, precisó José Patricio, quien es parte del Ballet Municipal de Lautaro desde hace siete años.

Finalmente, Hi7 de Psicología se quedó con el podio de Bandas gracias a su interpretación de dos temas de su propia autoría. Se trata de “Mantente en pie” y “Quiero ver”.

“Es lo mejor haber ganado, porque llevamos mucho tiempo tratando de consolidarnos como banda y un premio siempre es grato como músicos. Valoramos estas instancias que son pocas y esperamos que más estudiantes se motiven y participen, porque hay grandes talentos. Aguante la escena nacional y regional”, dijo Tomás Rodríguez, guitarrista de “Ahí se ven”, quienes tocan punk rock desde hace dos años y que, actualmente, se encuentran en proceso de grabación de su primer disco.

Undomusic del Taller de Música de la Universidad Mayor y Los Links de Psicología, completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, se realizó una premiación espacial para el estudiante de Psicología, Juan Escobar A.K.A. “Chetto”, quien se lució con el beatboxing de “Sail with me” y “Bounce”.

“Una faceta distinta a la académica”

Pasadas las 16.00 horas comenzó este evento que congregó a estudiantes de diversas carreras de la sede Temuco, quienes llegaron al Aula Magna a apoyar a sus compañeros que deslumbraron al ritmo de la música clásica, el pop, el rock, el K-Pop, el beatbox y las guitarras.

Según destaca la productora regional de la DGE, Carolina Lagos, la actividad resultó todo un éxito. “Quiero agradecer a todos los estudiantes que aceptaron nuestra invitación para esta primera versión del Festival, que tuvo una aceptación muy importante. Como equipo estamos muy, pero muy contentos de que se haya logrado el objetivo, sobre todo en esta semana de acompañamiento, donde ellos necesitan recreación y, sobre todo, la música que les permite expresarse, descansar, compartir con sus compañeros y conocer talentos de otras carreras. Fue realmente un éxito total, así que esperamos que el próximo año podamos realizar una segunda versión con más categorías. Donde podamos seguir conociendo a nuestros estudiantes en una faceta totalmente distinta a la académica”, concluyó.