Centro de Estudiantes y Academia Social de Psicología realizan campaña en ayuda de personas en situación de calle

Junto a Fundación Caritas, están llamando a donar alimentos no perecibles, como arroz, fideos, tarros de jurel y legumbres, además de ropa de cama e invierno, en las oficinas de la Escuela. Por otra parte, Psyars tendrá abiertas las postulaciones para quienes deseen sumarse a su equipo, hasta este viernes 10 de junio.


La Academia de Responsabilidad Social, Psyars, y el Centro de Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, llaman a colaborar con las personas en situación de calle, especialmente en los meses más fríos, a través de una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecibles y ropa de cama e invierno.

La actividad conjunta con Fundación Caritas Temuco, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, busca reunir 30 kilos de arroz, 30 kilos de fideos, 30 tarros de jurel y 30 kilos de legumbres, además de frazadas, guantes, gorros y bufandas, los que están siendo recibidos en la Escuela de Psicología del Campus Alemania.

“La campaña finaliza cuando alcancemos la meta de alimentos no perecibles, pero de momento nos falta bastante para llegar a la meta, por esta razón resulta muy importante el aporte de cada uno, ya que cada granito de arena cuenta”, dice Belén Curiñanco Montenegro, delegada de Psyars.

La estudiante de segundo año cuenta que la iniciativa surge en ayuda a Fundación Caritas de Temuco, en el marco de apertura de un nuevo albergue destinado a personas en situación de calle, el cual además contará con camas.

“El vínculo con la Fundación Caritas de Temuco se dio gracias a que Javiera Roure, miembro del Centro de Estudiantes de nuestra carrera, quien mantiene vínculo con una excompañera de Psicología, Danitza Mora, quien trabaja en Fundación Caritas y le ha solicitado su ayuda para apoyar esta iniciativa. Dicho establecimiento mantiene a su vez vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social, razón por la cual se pudo abrir el albergue por seis meses”, detalla Belén.

“Como Academia”, agrega la futura psicóloga, “nos resulta de mucha relevancia y preocupación por la exposición de personas en situación de calle a los crudos fríos y lluvias de nuestra ciudad. Por lo tanto, cada iniciativa que sea destinada a la ayuda social siempre será parte de nuestro interés fundamental, lo cual sentimos como una responsabilidad”.

Equipo Psyars

La delegada de esta Academia, también se refiere a la convocatoria que mantienen abierta para integrarse al equipo Psyars, la cual está destinada a estudiantes de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, sin importar el año que estén cursando.

“Si desean unirse, pueden escribirnos a nuestro Instagram: @psyars, o al número (+569) 6800 3807, indicando su nombre completo, año que cursa y número telefónico. La convocatoria estará abierta hasta este viernes 10 de junio, hasta las 15:00 horas. Aún queda tiempo, ¡anímense!”, indica Belén.

Sobre las características que debe tener un integrante del equipo Psyars, añade la estudiante, “solo deben contar con las ganas y sentirse comprometidos/as con el quehacer social. Nuestras acciones van dirigidas netamente en beneficio de la comunidad, especialmente aquellos que más lo necesitan”.

Para este año, la Academia tiene consideradas dentro de sus actividades algunas campañas de invierno, y además buscan dar continuidad al trabajo realizado, a través de la campaña navideña 2021, en el Campamento Chivilcán.

“Aún no hemos tenido una reunión para organizar más actividades futuras, ya que estamos en proceso de convocatoria, posterior a esto elegiremos a nuestra directiva y organizaremos nuestro año”, señala Belén.