Acemumt estrena nueva directiva y anuncia sus actividades para este 2022

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, prepara una Jornada Científica para junio, un Curso de Biología Celular para agosto y un Congreso de Urgencias Generales y Psiquiátricas para octubre. Asimismo, invitan a sus compañeros a sumarse como socios a la agrupación, a través de este ENLACE.


La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco se fijó un objetivo para este 2022: aportar al desarrollo humano y profesional de los futuros médicos, a través del fomento del pensamiento crítico y analítico y el incentivo de la investigación científica y clínica.

Y para conseguirlo realizará diversas actividades de aprendizaje y capacitación. Así lo anuncia su presidente, Carlos Torres, quien destaca que este 2022 estará marcado por tres hitos.

Se trata de la Jornada Científica Acemumt, en la cual los estudiantes de Medicina podrán presentar sus trabajos de investigación. Esta actividad está fijada para el 25 de junio en el Aula Magna de la sede Temuco.

También, entre el 08 y el 12 de agosto, desarrollarán un curso presencial de Biología Celular y Molecular, el que busca conectar al alumnado con la investigación biomédica y mejorar la comprensión del funcionamiento de las herramientas de laboratorio.

El tercer hito será el Congreso Acemumt: “Urgencias Generales y Psiquiátricas”, actividad en línea que se llevará a cabo entre el 26 de octubre y 01 de noviembre. “El objetivo es entrelazar puentes con otros profesionales de la salud, reforzar la prescripción responsable de psicofármacos y actualizar conocimientos en el área de medicina crítica y de urgencias”, detalla Carlos.

Nueva directiva

Este 2022 también llega con nueva directiva, la cual está liderada por Carlos, junto a Javiera Marchant como vicepresidenta, Tamara Núñez como tesorera, Catalina de la Barra como secretaria, Jorge Muñoz como delegado de Investigación, Camila Cepeda como delegada de Difusión y Participación, Katalina Kehr como delegada de Educación Médica, y Vicente Harcha como delegado de Educación Médica.

–Están invitando a sumarse a Acemunt, ¿quiénes pueden hacerlo y de qué manera?

–Las inscripciones están abiertas a todos y todas las estudiantes de Medicina de la Universidad. Los únicos requisitos (VER MÁS) para ser socio o socia son completar un formulario de inscripción en Google Forms, cancelar la cuota de incorporación ($4.000 integrante nuevo y $3.000 renovante) y asistir a las asambleas generales. El acceso al formulario de inscripción es a través de ESTE ENLACE. Y en este código QR.