Sede Temuco dio la bienvenida a sus estudiantes de intercambio 2022

Se trata de Emilie Pingeon y Vincent Bonnot de Francia, quienes cursarán un semestre en la carrera de Kinesiología, y Sarah Plöger de Alemania, quien buscará sumar experiencias en Ingeniería Comercial.


A dos años del inicio de la pandemia, la Universidad Mayor vuelve a recibir a estudiantes de intercambio en su sede Temuco de manera presencial. Se trata de Emilie Pingeon y Vincent Bonnot de Francia y Sarah Plöger de Alemania, quienes buscan sumar experiencias académicas y personales en sur de Chile.

Emilie y Vincent cursarán un semestre en la carrera de Kinesiología, mientras que Sarah se integrará a Ingeniería Comercial en esta primera parte del año. “Hasta ahora ha sido una buena experiencia, toda la gente muy amable, el equipo de la U. Mayor es muy atento a nuestro bienestar. Es un placer estar aquí”, señaló el estudiante.

Sobre la decisión de realizar intercambio en el país, el joven indicó que “Chile tiene un nivel muy alto en Kinesiología, sobre todo en cardiorrespiratorio, que es lo que nos interesa, sobre todo en periodo de pandemia. Y elegimos Temuco, para estar más cerca de la cultura chilena, en un ambiente muy natural”.

Sarah, por su parte, contó que “decidí estudiar aquí porque me gusta mucho la cultura de Chile, porque también tiene un nivel alto de educación y porque voy a experimentar mucho crecimiento aquí. Quiero ver cómo funcionan las cosas aquí, un país diferente a Alemania, quise salir de mi zona de confort”.

La joven alemana dice —entre risas— que lo más complicado ha sido el idioma, ya que “solo he tenido clases de español de manera virtual y ahora tengo que esforzarme por aprender español o como dicen acá: ‘Aquí no se habla español, se habla chileno’. Así que quiero mejorar en eso, definitivamente”.

Relevancia académica

La bienvenida a la Universidad estuvo a cargo del director regional académico, Alejandro Ducassou, y del director regional de Asuntos Estudiantiles, Dr. Norman Moreno, quien destacó que “este es un hito importante para la Universidad, no solo porque estamos retornando a las clases presenciales, también porque estos tres estudiantes nos eligieron para realizar su intercambio”.

Asimismo, agregó que “buscamos que tengan la mejor experiencia posible y que puedan lograr todas las metas que se han propuesto, tanto en lo académico como en lo personal, donde buscan acercarse a nuestra cultura y conocer nuestros paisajes. Además, que nuestros estudiantes tengan la experiencia de tener compañeros de otras nacionalidades es tremendamente enriquecedor, porque también los motiva a realizar pasantías en distintas partes del mundo”.