“Es hora de conocernos”: estas son las actividades de bienvenida para los nuevos estudiantes de la U. Mayor



Presentación de las carreras, ciclos de charlas y talleres académicos de inserción universitaria son algunos de los eventos destinados a los alumnos de pregrado, tanto en formato presencial como online.

Este 2022, la Universidad Mayor retomará las clases presenciales y para darle la bienvenida a los nuevos alumnos, tiene preparada una serie de actividades.

Bajo el lema “Es hora de conocernos”, la idea es que los jóvenes participen de estos eventos que se realizarán tanto en forma presencial como online, de modo de conocer a los directores de sus carreras, a sus compañeros y algunos aspectos importantes de esta etapa en la educación superior.

Así, el  el jueves 3 de marzo de febrero, a las 09:00 horas, la Dirección General Estudiantil realizará una presentación sobre la vida universitaria en el Aula Magna del Campus Alemania, donde además habrá una Feria con distintos stands de programas, como “Mi Club Mayor”, “Deportes UM”, “Programa Salud Mental”, “La Fábrica”, “Academias Científicas”, “Protolab”, “Clubes y Agrupaciones Estudiantiles”, entre otros.

Además , entre el 1 y el 4 de marzo se llevarán a cabo los “Talleres académicos de inserción universitaria”, que abordarán temas como Comprensión (presencial), Organización del Tiempo, Procrastinación, Presentación Oral y Resolver Pruebas (online).

Para conocer los detalles y horarios por carrera tanto de la bienvenida presencial como de los talleres, haz clic aquí.

Además, se realizará el ciclo “Crear para transformar”, donde académicos realizarán charlas online para estimular a los estudiantes a vivir la experiencia de crear, investigar e innovar con un propósito.

 

Otros eventos

La Bienvenida 2022 también contempla una Semana de las Artes y la Cultura UM, que se realizará entre el 4 y el 7 de abril, con actividades que reflejen el desarrollo artístico y cultural de nuestra casa de estudios.