Centro de Estudiantes de Animación Digital invita a los AnimAwards en la sede Temuco

Centro de Estudiantes de Animación Digital invita a los AnimAwards en la sede Temuco

La actividad, en donde además se expondrá la segunda versión de la revista Animatopia, se llevará a cabo el próximo martes 21 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Aula Magna institucional. Aún hay tiempo para quienes deseen ser nominados en las categorías de Animatic y de Corto, a través del Instagram del CC.EE de esta carrera. La votación será en vivo.


Este martes 21 de diciembre los estudiantes de la carrera de Animación Digital de la Universidad Mayor sede Temuco, se vestirán de gala para asistir a la primera versión de los AnimAwards, certamen que se llevará a cabo en el Aula Magna institucional, a partir de las 11.00 horas.

Organizado por el Centro de Estudiantes de Animación Digital, el evento dirigido a la comunidad de esta carrera, nace para dar cierre al año académico 2021, sumando a su programación la exposición del segundo número de la Revista Animatopia, más un visionado con nominaciones y premiación.  

Así lo adelantan desde el CC.EE., remarcando que “los AnimAwards están pensados como un  reconocimiento a los estudiantes, ya que ver los trabajos en un escenario como lo es el Aula Magna, puede motivar mucho para los proyectos que se desarrollen el siguiente año”.

El certamen finalizará con una premiación donde los estudiantes, a través de sus trabajos, pueden ser nominados. ¿Cómo? Dejando un Animatic o Corto disponible, en la cuenta de INSTAGRAM del CC.EE., para ser visionado en el Aula Magna. La votación será en el mismo evento.

Animatopia

Según cuentan desde el Centro de Estudiantes, la Revista Animatopia surge gracias a la docente Paulina Cisterna, “la cual además de apoyarnos nos motiva a realizar proyectos que sean exhibidos, y esto también sucedió el año anterior con la primera edición de Animatopia”.

El contenido de basa, principalmente, en la animación, su historia y evolución, desarrollo de diversos géneros, entrevistas a gente del medio, entre otros. Todo generado completamente por los estudiantes, desde la elaboración de los artículos, las ilustraciones, las entrevistas y el diseño de la revista.

Nuestras expectativas son altas, por ello hemos pensado en esta actividad más llamativa e intentando incentivar la participación de todos los estudiantes”, finalizan.