Estudiantes de Medicina Veterinaria invitan a ciclo sobre “especies no convencionales”

Estudiantes de Medicina Veterinaria invitan a ciclo sobre “especies no convencionales”

La actividad se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de septiembre, con la participación de expositores chilenos, argentinos, peruanos y españoles, especializados y orientados a la medicina, biología y bienestar en exóticos. Las inscripciones finalizan este jueves 23, en el siguiente ENLACE.


Ciclo de Capacitación: “Medicina en especies no convencionales”, es el nombre de la actividad en línea organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, que se llevará a cabo este viernes 24 y sábado 25 de septiembre.

En colaboración con ACOVISI, agrupación estudiantil para la Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad Mayor, el evento contará con la participación de diversos expositores especializados y orientados a la medicina, biología y bienestar en animales no convencionales o exóticos.

Así, el viernes 24, a las 18.00 horas (zona chilena), Sharon Varela de Perú inaugurará el ciclo con la charla: “Llegó mi primer conejo a la consulta, ¿qué hago?”, dando paso —a las 19.30 horas (zona chilena)— a “Introducción a la biología y medicina en tortugas”, dirigida por Juana Caferri de Argentina.

El sábado 25, en tanto, Judit Martínez de España dará el vamos al cierre del ciclo con “Aproximaciones en etología y entrenamiento como herramientas de bienestar animal", a las 09.00 a. m. (zona chilena), para continuar con “Herramientas de laboratorio: ¿cómo ampliar la semiología en especies no convencionales?" de Marcos Fiotto de Argentina, y “Tips para el abordaje quirúrgico en mascotas no convencionales" de Camila Dünner de Chile, a las 10.30 y 12.00 horas (zona chilena), respectivamente.

Nuevas posibilidades

“Consideramos relevante generar estas instancias para promover otras áreas de la Medicina Veterinaria, permitiendo a nuestros compañeros generar nuevos intereses y abrir posibilidades a su futuro laboral”, aseguran los estudiantes, quienes adelantan que las charlas abordarán temas de medicina, tanto quirúrgicos como de bienestar animal.

Enfocadas en especies no convencionales, es decir, mascotas poco comunes o denominadas exóticas, como hámster, conejos, reptiles y aves, entre otras, el Ciclo de Capacitación cerrará sus inscripciones este jueves 23 de septiembre.

“Tendremos expositores de gran trayectoria laboral y experiencia en el área, siendo referentes a nivel nacional e internacional. Por otro lado, contaremos con la participación de recién egresados y estudiantes con mucha experiencia, ya que nos gustara dar una perspectiva más cercana para nuestros compañeros y así se sientan más animados a investigar sobre esta área de la Medicina Veterinaria”, finalizan.

Inscripciones Ciclo de Capacitación:

–Charla “Llegó mi primer conejo a la consulta, ¿qué hago?” de Sharon Varela AQUÍ.

–Charla “Introducción a la biología y medicina en tortugas” de Juana Caferri AQUÍ.

–Charla “Aproximaciones en etología y entrenamiento como herramientas de bienestar animal" de Judit Martínez AQUÍ.

–Charla “Herramientas de laboratorio: ¿cómo ampliar la semiología en especies no convencionales?" de Marcos Fiotto AQUÍ.

–Charla “Tips para el abordaje quirúrgico en mascotas no convencionales" de Camila Dünner AQUÍ.