Salud mental será protagonista de nuevo webinar de la sede Temuco

Salud mental será protagonista de nuevo webinar de la sede Temuco

La académica de Psicología de la Universidad Mayor, Natalia Belmar, dirigirá la charla: “Depresión estacional de invierno: Cómo reconocer y enfrentar este trastorno anímico”, en donde abordará factores de riesgo y algunas acciones importantes para su abordaje. La cita es para este miércoles 14 de julio, a las 12.30 horas, previa inscripción en el siguiente LINK.


“Depresión estacional de invierno: Cómo reconocer y enfrentar este trastorno anímico”, es el nombre de la nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor, que este miércoles 14 de julio, a las 12.30 horas, dirigirá la académica de la carrera de Psicología de la sede Temuco, Natalia Belmar.

Durante el seminario web, gratuito previa inscripción en webinars.umayor.cl, la especialista analizará en qué consiste la depresión estacional, cómo reconocerla y los factores de riesgo y protección que están presentes, así como algunas acciones importantes en su abordaje y enfrentamiento.

Belmar, quien es psicóloga clínica de adultos y magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial, adelanta que “afecta más a las mujeres, lo que es congruente con la prevalencia general de los trastornos del ánimo, en donde ellas superan por, aproximadamente, el doble a los hombres”.

Las opciones de tratamiento, detalla Belmar, son las mismas que existen en cualquier trastorno depresivo: psicofármacos, específicamente antidepresivos y otros que según los síntomas puedan ser necesarios; psicoterapia y, además, se puede agregar fototerapia, indicando que haya mayor exposición a la luz del día y el sol cuando sea posible.

Si quieres participar inscríbete AQUÍ.