¿Qué es y a quiénes afecta? Webinar abordará la toxoplasmosis desde cuatro áreas de la Salud

¿Qué es y a quiénes afecta? Webinar abordará la toxoplasmosis desde cuatro áreas de la Salud

Un médico internista, una médica veterinaria, una tecnóloga médica y una matrona serán protagonistas de la charla de este miércoles 30 de junio, a las 12.30 horas, donde analizarán el ciclo de este parásito, el rol de los felinos y las implicancias de esta enfermedad en la salud humana, además de su prevención y diagnóstico. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este ENLACE.


“Toxoplasmosis: una mirada integral a esta enfermedad”, es el nombre de la nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor sede Temuco, que se realizará este miércoles 30 de junio, a las 12.30 horas, con la participación de cuatro profesionales del área de la Salud.

Se trata de Arlette Jiménez, directora de la carrera de Tecnología Médica de la sede Temuco, magíster en Ciencias y diplomada en Microbiología Clínica; Edgar Hernández, médico internista y docente de Medicina de la Universidad Mayor; Daniela Lizama, matrona, magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de la Atención y docente de Obstetricia y Puericultura; y Diana Orozco, médica veterinaria, especialista en Ciencias Clínicas Veterinarias de Animales Pequeños y docente de Medicina Veterinaria.

En la instancia, abierta al público previa inscripción en webinars.umayor.cl, los profesionales analizarán, desde una mirada integral, el ciclo de este parásito, el rol de los felinos y las implicancias en la salud humana, particularmente en personas inmunocomprometidas y gestantes.

Dentro de los contenidos a tratar, en tanto, destaca la prevención y control zoonótico; fisiopatología, cuadro clínico, tratamiento y complicaciones clínicas; manejo de la patología en gestantes humanos e implicancias embrionarias y fetales; y exámenes de screening y de diagnóstico, entre otros.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este ENLACE.