Servicio de Salud Araucanía Sur entregó reconocimiento a académica de la sede Temuco

Servicio de Salud Araucanía Sur entregó reconocimiento a académica de la sede Temuco

Se trata de Natalia Chahin, quien es parte del Comité Ético Científico de esta institución pública que el pasado martes destacó el trabajo de sus miembros y colaboradores. “Estamos muy contentos y orgullosos por este reconocimiento a Natalia, quien lidera el Comité Ético Científico de la Universidad Mayor, el cual se ha transformado en un pilar que sustenta nuestra actividad investigativa”, dijo el rector Rubén Covarrubias, durante la ceremonia online.


El pasado martes 22 de junio, en una ceremonia online, el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSASUR) entregó un reconocimiento a los miembros y colaboradores de su Comité Ético Científico (CEC), entre los que destaca la académica de la Universidad Mayor sede Temuco, Natalia Chahin.

“Enfatizamos su capacidad de trabajo, conocimiento técnico, liderazgo y espíritu de colaboración permanente, para apoyar y retroalimentar el trabajo del comité”, fueron las palabras que dedicó la institución pública a la directora de la Clínica Kinésica de la sede Temuco.

Chahin, quien es kinesióloga y vicepresidenta del CEC del SSASUR, también preside el Comité Ético Científico de la Universidad Mayor, que, a partir de este 2021, puede revisar ensayos clínicos en seres humanos, ya sea de la industria farmacéutica o que involucren dispositivos médicos.

“Aquí ha existido un proceso de aprendizaje muy profundo, ligado al nacimiento del Comité Ético Científico de la Universidad Mayor, que ha liderado Natalia”, comenzó diciendo el rector Rubén Covarrubias, quien fue invitado a ofrecer sus palabras durante la actividad en línea.

Según contó la autoridad universitaria, el trabajo realizado por la académica logró transformar nuestro Comité Ético Científico "en un pilar que sustenta la actividad investigativa de la Universidad Mayor".

“Por eso estamos tan contentos y por eso le hemos dado tanta fuerza, y por eso queremos agradecer al Servicio de Salud Araucanía Sur este reconocimiento que hacen a los integrantes de su Comité Ético, pero en lo particular, estamos muy orgullosos y muy contentos de que este reconocimiento se lo den a la profesora Chahin”, finalizó.