LANZAMIENTO//Felipe Bozzo presentó “Aterrizaje de emergencia”, su debut literario

El libro surge de la experiencia que tuvo en un vuelo entre Argentina y Colombia, el cual comenzó a perder combustible a más de 10 mil metros de altura.

¿Qué harías si en pleno vuelo el piloto anuncia un aterrizaje de emergencia por fuga extrema de combustible? ¿En quiénes pensarías? ¿Qué emociones surgirían? Y si tuvieras la posibilidad de escribir un último mensaje, ¿qué diría?

Son las preguntas que hace Felipe Bozzo a sus lectores en “Aterrizaje de emergencia”, libro que fue presentado en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco, por el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, y por el piloto profesional, Eric Baumann.

El debut literario de Bozzo surge de la experiencia que tuvo en el vuelo AVA088 de Avianca que cubría la ruta Ezeiza-Bogotá (Argentina-Colombia) y que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Viru Viru (Bolivia) por fuga extrema de combustible.

“Después del aterrizaje de emergencia, empiezo a escribir un blog, lo que me ayudó a soltar la pluma y a conectar con la gente. Y cuando tuve ‘feedback’, decidí que era tiempo de publicarlo”, contó Bozzo, quien es director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor.

 

15 minutos

Desde la catarsis de pensamientos que transcurren en los 15 minutos previos a la posibilidad cierta de morir, el autor “nos invita a reflexionar sobre el desafío de conocernos y encontrar el sentido”.

Así, entre apasionantes y divertidas historias que esconden recuerdos y aprendizajes, desvela claves para autoliderarse en un mundo cambiante y para encontrar el talento y explotarlo con pasión.

En esa línea, el vicerrector regional agregó que “es un libro fantástico que convierte al lector en parte de la historia, que nos habla de segundas oportunidades y del liderazgo que hay detrás de cada una de las experiencias que uno tiene en la vida”.

 

El autor

Felipe Bozzo Smith es director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor Sede Temuco, profesor de liderazgo, asesor de empresas, conferencista, bloguero y escritor.

Ingeniero Comercial de profesión, MBA por ESIC de Valencia y PDD por el IESE de Barcelona, ha estudiado “coaching” en Chile, España, Inglaterra e Italia y ha ejercido su profesión en diferentes países y continentes.

Padre de cuatro hijos, nació en Concepción en 1976, viviendo su niñez entre Temuco y Santiago. A los 22 años emigró a España, para regresar a Chile el año 2013 con el fin de entregar parte de lo aprendido en su andar por el mundo.

Desde muy pequeño su vida ha estado ligada a los viajes, tal vez por el origen genovés de sus ancestros o simplemente movido por la pasión de aprender. Agudo observador de la realidad, pensador crítico y buen conversador, le apasiona la historia del siglo XX, así como las transformaciones sociales y sus efectos en las personas.

El libro, que pronto llegará a las estanterías locales, está disponible en Aterrizajedeemergencia.com.

 

Ver más imágenes aquí.