PSICOLOGÍA//Seminario abordó variables psicológicas en enfermedades crónicas

Organizada por la carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco, la actividad reunió a destacados expositores en el Aula Magna Institucional.  

 

Con expositores e invitados de distintas casas de estudios de la Región se llevó a cabo el Seminario “Avances en psicología de la salud: impacto de variables psicológicas en enfermedades crónicas”.

Organizada por la carrera de Psicología de la Universidad Mayor, la actividad multidisciplinaria contó con el apoyo de los docentes del Núcleo de Psicología de la Sede Temuco.

En este contexto, la directora docente de Psicología de la Universidad Mayor, Carol Norambuena, precisó que “en la actualidad existe mayor conciencia y claridad respecto del ser humano como una unidad biopsicosocial, donde muchas enfermedades que se presentan tienen un detonante o una raíz de tipo psicológica o sociocultural”.

Es por ello, agrega Norambuena, que “cobra relevancia estar atentos a las variables que se asocian a dichas enfermedades, sobre todo las de tipo crónica”.

El seminario comenzó con la exposición del kinesiólogo y docente de la Universidad de La Frontera, Claudio Bascour, titulada: “Aspectos psicosociales asociados al dolor, una mirada más allá de la nocicepción”.

 

Ver más imágenes aquí