SALUD MENTAL//Seminario entregó herramientas de coaching a profesionales que trabajan con víctimas

La actividad organizada por la carrera de Psicología de la Universidad Mayor, contó con la participación de los couch internacionales, Carlos Ramírez y Mónica Miquel.

Con la presencia de los couch internacionales, Carlos Ramírez y Mónica Miquel, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Mayor el seminario: “Herramientas de coaching para profesionales que trabajan con víctimas”, organizado por la carrera de Psicología de la Sede Temuco.

“Para nosotros es un foco de interés poder entregar herramientas a profesionales que se desempeñan en trabajos con víctimas, que es un tema bastante sensible”, dijo la directora de la Clínica Psicológica de la Universidad Mayor Sede Temuco, Deyanira Salazar.

Lo anterior –precisó la docente– se produce porque existe un alto número de indicadores de desgaste profesional, lo que implica que “las personas que trabajan en ese contexto necesiten herramientas de autocuidado”, agregó la psicóloga.

 

Espacios de autocuidado

La Clínica Psicológica trabaja hace un par de años con la Red de Atención a Víctimas de La Araucanía, donde uno de los temas más sensibles –según profesionales de la institución– es la falta de espacios formales de autocuidado y “nosotros queremos incentivar a las instituciones que nos acompañan a que los incorporen”, señaló  Salazar.

El evento abierto al público reunió a estudiantes de distintas escuelas de psicología de la Región y a instituciones que trabajan con víctimas como el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Ministerio Público y Carabineros de Chile.

 

Ver más imágenes aquí.