PSICOLOGÍA//Abordan importancia de la Psicooncología en el apoyo de pacientes con cáncer

La jornada organizada por la carrera de Psicología de la Universidad Mayor se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Temuco.

Con la finalidad de abrir espacios para hablar de temáticas emergentes dentro de su quehacer profesional, la carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco, organizó la Jornada de Psicoonología, donde se abordó la importancia de ésta en la intervención de pacientes con cáncer.

La jornada se suma a una serie de actividades que viene desarrollando la carrera de Psicología, tanto en el ámbito académico como recreativo.

“Durante este mes de cumpleaños no solo festejamos a la Psicología y a los psicólogos, festejamos también sus emprendimientos, sus emergencias y su capacidad para investigar y abrir nuevos espacios para apoyar a las personas”, explicó el director de Psicología, Alexis Soto.

 

Expositores

La Jornada comenzó con la exposición del alumno de quinto año de Psicología, Víctor Cárdenas, quien a través de su práctica profesional integrada –que realizó en Conile– tuvo la experiencia de trabajar con niños y niñas, y sus familias, en el contexto psicooncológico.

Tras su presentación llegó el turno de la psicóloga clínica con especialización en Psicooncología, Pamela Pacheco, quien señaló que “estoy muy feliz de poder regresar a la Universidad luego de 12 años de egresada, para hablar de una disciplina que todavía es pionera”.

Sobre la Psicooncología dijo que “es una especialización de la psicología de la salud que ha intentado abordar la problemática que viven hoy en día los pacientes con cáncer, y dentro de ello conocer todas sus dimensiones, su relación con el entorno en este difícil tránsito y hacerlo mucho más amigable, acompañado y guiado”.