En Temuco realizaron Ceremonia de Reconocimiento a la Progresión de la Carrera Académica

13 docentes fueron jerarquizados y alcanzaron las categorías de profesores asociados y asistentes de nuestra institución. El acto se replicará hoy lunes, a las 15.30 horas, en el Auditorio Manuel Montt, donde otros 74 académicos de la sede Santiago recibirán este reconocimiento.


Con la presencia del rector, Dr. Patricio Manque, del vicerrector académico, Dr. Nicolás Ocaranza, y el vicerrector regional, Dr. Gonzalo Verdugo, se realizó en el Campus Alemania de la Universidad Mayor, la Ceremonia de Reconocimiento a la Progresión de la Carrera Académica de 13 docentes de la sede Temuco, quienes alcanzaron las categorías de profesores asociados y asistentes.

Este proceso busca valorar, reconocer y otorgar jerarquía a los académicos de la Universidad Mayor en base a su trayectoria.

Así lo explicó el vicerrector Ocaranza, quien señaló que “este es uno de los procesos más importantes que existen en las universidades, porque reconoce la trayectoria de los profesores, su dedicación, el esfuerzo que comprometen a la formación de los estudiantes y además es una manera de relevar el compromiso que tienen con la formación de los futuros profesionales que Chile necesita”.

La decisión de comenzar con la ceremonia de reconocimiento en Temuco se debe a un compromiso adquirido por el vicerrector Ocaranza en su última visita a la sede. “Hicimos un compromiso con la comunidad de poder entender que la importancia de la jerarquización era clave para el progreso de nuestro cuerpo académico y el primer hito era hacer la ceremonia acá, ya que es una señal importante al reconocimiento que nuestra sede regional tiene a nivel de la universidad”, precisó.

La Dra. Fabiola Arévalo, quien fue jerarquizada como profesora asociada, expresó que “estoy muy contenta con que se valore nuestra labor como académicos, tanto en docencia, como en investigación y extensión, y que se reconozca nuestro trabajo. Así que esperamos seguir contribuyendo”.

Sobre la importancia de este proceso, la doctora en Ciencias Físicas dijo que “reconoce las progresiones en la trayectoria, porque una cosa es hacer clases y otra es que además hagamos contribuciones en investigación, gestión, comunicación de la ciencia y del conocimiento, entre otros, y así vamos avanzando y acumulando más experiencia y la universidad hoy está reconociendo eso”.

Los académicos jerarquizados en la categoría de profesores asociados fueron:

-Alejandro Ducassou Varela de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes 

   

-Fabiola Arévalo Reyes de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología    

                  

-Heber Leal Jara de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes

-Marcela Sánchez González de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología  

-Alix Soublette Sánchez de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Los docentes jerarquizados en la categoría de profesores asistentes fueron:

-Fernanda Araneda Aránguiz de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

-Bárbara Butendieck Austen de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología

-Verónica Eltit Neumann de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes

-Verónica Gárate Navarrete de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes

-Astrid González Sanhueza de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

-Lucía Medina Maureira de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología

-Verónica Pantoja Silva de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes

-Franklin Vidal Herrera de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Reconocimiento en Santiago

En la sede Santiago la ceremonia se realizará hoy lunes 17 de julio, a las 15.30 horas, en el Auditorio Manuel Montt, en donde se reconocerán a otros 74 académicos de la Universidad Mayor en las categorías de profesores asociados y asistentes, y a cinco de ellos en la categoría de profesores titulares.