DERECHO// Académico e investigador de la U. Mayor asumirá como presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco

El docente y presidente del Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad Mayor Temuco, Álvaro Mesa, asumirá desde el próximo 1 de marzo como presidente de la Corte de Apelaciones de esta ciudad.

El pleno de dicho tribunal de alzada votó a favor de Meza, sucederá al ministro Julio César Grandón.

El ministro Álvaro Mesa realizó sus estudios primarios y secundarios en Linares. Luego ingresó a estudiar Derecho a la ex sede de la Universidad de Chile en Valparaíso.

Su carrera en el Poder Judicial se inició en 1993 como juez titular del Juzgado de Letras de Curepto, misma labor que cumplió más tarde en Tierra del Fuego, y en 1996 comenzó a trabajar como secretario en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

En 2008 asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco. Desde 2011 está encargado de investigador los delitos relacionados con Derechos Humanos en la jurisdicción local, en Valdivia y en Puerto Montt.

Como presidente del Centro de Estudios Constitucionales y Administradores ejerce como investigador y gestor de diversos seminarios efectuados en esta sede, en que han intervenido invitados de alto nivel como el presidente saliente de la Corte Suprema Hugo Dolmtesch.