Seremi de Ciencias de la Macrozona Sur se reunió con investigadores de la sede Temuco

La cita se llevó a cabo en el Campus Alemania, en donde la Dra. Maite Castro dialogó con el equipo liderado por el director regional de Investigación de la Universidad Mayor, Dr. Mario Sanhueza, en torno a los proyectos que está desarrollando la casa de estudios y a los planes que tiene la cartera para el sector.


En el Campus Alemania de la Universidad Mayor, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Dra. Maite Castro, se reunió con investigadores de la sede Temuco, para conocer de cerca los proyectos que está desarrollando la casa de estudios en la Región.

“Pudimos conocer el trabajo que están realizando en la sede Temuco en materias de investigación, desarrollo e investigación y, también, transferencia, y la verdad es que fue muy fructífero, ya que nos dimos cuenta del gran impulso que está poniendo la Universidad Mayor en el área, lo que nos deja muy contentos”, señaló la seremi de Ciencias.

En esa línea, precisó que “la investigación debe desarrollarse más fuertemente desde los territorios, por lo que quedamos tremendamente conectados para seguir colaborando con la Universidad Mayor y con los investigadores y a disposición desde el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para que sigan adelante”.

En la reunión estuvieron presentes, además de la seremi, tres investigadoras de la sede Temuco y el Dr. Mario Sanhueza, director regional de Investigación de la Universidad Mayor, quien al término de la actividad dijo que “esta es una muy buena noticia, porque marca un hito de muchas cosas que hemos estado trabajando para poder acercarnos y vincularnos con las instituciones públicas, con otros colaboradores y con otras universidades”.

En esa misma línea, el director Sanhueza destacó el lanzamiento del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, de la sede Temuco que se realizará a fines de este mes y el impulso a la investigación por el que está apostando la Universidad en La Araucanía y el sur de Chile.  

“Este contacto directo con la seremi es importante en términos de conocer los lineamientos de cómo seguirá el desarrollo de la investigación en la Macrozona Sur y cómo nosotros como Universidad Mayor podemos aportar, aprovechar y vincularnos con eso”, concluyó.