Invitan a conversatorio sobre desafíos de la investigación en el desarrollo de prácticas sostenibles para el medio ambiente

La cita es para el martes 29 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco, donde expondrán Erika Alvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor; Nicolás Gálvez, doctor en Manejo de Biodiversidad; y Fernando Alfaro, investigador del Centro GEMA. También habrá transmisión en vivo AQUÍ.


"Medio Ambiente y Futuro Sostenible: Desafíos de la investigación e innovación" es el nombre del conversatorio organizado por la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Mayor, que se desarrollará este martes 29 de noviembre, desde las 10.00 horas, en el Aula Magna de la sede Temuco.   

La actividad, que también será transmitida en vivo en ESTE ENLACE, abordará, junto a un panel de expertos, los desafíos y contribuciones del impacto científico en el desarrollo de prácticas sostenibles para el futuro del medio ambiente. Así lo adelanta el Dr. Mario Sanhueza, director regional de Investigación.

“La comunidad científica está generando contribuciones muy importantes en relación con los nuevos escenarios desafiantes del planeta. Por esto es necesario entregar y explicar estos hallazgos a la comunidad para así clarificar la relevancia de la situación y exponer de qué manera cada persona puede adaptarse a cambios que serán cada vez más cotidianos”, dice el Dr. Sanhueza.

Los invitados son actores que, desde la investigación e innovación, juegan un papel clave en la preparación de un futuro más sostenible. “Tanto en la descripción de cambios ambientales a nivel global o entendiendo las alteraciones de algo tan cercano como el agua de nuestra región, los tres expositores podrán entregar una visión amplia de diversos factores que día a día ponen en riesgo nuestro ecosistema”, agrega.

Se trata de Erika Alvarez, bióloga en Gestión de Recursos Naturales y directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor de la Universidad Mayor sede Temuco; Nicolás Gálvez, doctor en Manejo de Biodiversidad y académico de la Universidad Católica, campus Villarrica; y Fernando Alfaro, doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Centro GEMA (Genómica, Ecología & Medio Ambiente) de la Universidad Mayor.

“Tópicos como la calidad del agua y el aumento de la temperatura en el uso del suelo serán discutidos y expuestos como relevantes para un futuro sostenible. Esas conclusiones solo pueden ser obtenidas luego del detallado trabajo científico y aplicado que realizamos, tanto en nuestra institución como en nuestra región, por lo que es crucial conocer cómo llevar esos estudios a políticas de sostenibilidad a nivel global”, concluye el director regional de Investigación de la Universidad Mayor.

Inscripciones en ESTE LINK.

Más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.