Invitan a participar en encuesta para conocer comportamiento de viajes de estudiantes universitarios de Temuco

El estudio que está desarrollando el investigador de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco, Ph. D. Mohammad Paydar, busca conocer qué modos de viaje utilizan los estudiantes de pre y postgrado en su camino a la universidad, cuántos de estos se tratan de viajes activos y cómo mejorarlos por sobre otras opciones. Responder AQUÍ.


“Identificación de los factores que contribuyen al comportamiento de viajes de los estudiantes universitarios en Temuco con énfasis en sus viajes activos” es el nombre del estudio que está desarrollando el investigador de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco, Ph. D. Mohammad Paydar.

El público objetivo de esta investigación, aprobada por el Comité Ético Científico Institucional de la Universidad Mayor, son estudiantes universitarios de pre y posgrado de todas las universidades de Temuco, quienes pueden responder una encuesta que busca conocer la elección del modo de viaje que realizan. Participar en este ENLACE.

“El propósito de esta investigación es estudiar los viajes activos, incluidos el caminar y andar en bicicleta, así como la satisfacción de viaje de los estudiantes universitarios”, adelanta el académico, quien además menciona que en Temuco existen más de 40 mil estudiantes universitarios, quienes constituyen un alto porcentaje de viajeros.

Beneficios asociados

La participación en el estudio tiene beneficios asociados al reconocimiento de factores personales, sociales y ambientales que contribuyen a la movilidad activa, así como los aspectos que están relacionados con la mejora de satisfacción con los viajes diarios hacia la universidad.

Los resultados de la investigación, permitirán comprender qué modos de viaje utilizan los estudiantes en su camino a la universidad, cuántos de estos se tratan de viajes activos y cómo mejorarlos por sobre otras opciones, haciéndolos más satisfactorios.

“Considerando el escaso porcentaje de uso de la bicicleta en Temuco (2% del total de viajes, según Actualización Plan de Transporte Temuco, 2013) y la necesidad de potenciar los viajes activos, por las altas tasas de inactividad y sedentarismo, hacer foco en el viaje activo de los estudiantes universitarios de Temuco, contribuiría a mejorar la actividad física y la salud pública en esta ciudad”, dice el doctor en Diseño Urbano.