HERRAMIENTAS//Seminario difundió aportes de la neurociencia en el ámbito de la educación

La jornada fue organizada por el Magíster en Neurociencias de la Educación de la Universidad Mayor Sede Temuco y por Fundación CIEN.

“Lo que determina el aprendizaje es tener buenos hábitos”, dijo el Dr. Sergio Mora en el seminario de Neurociencias y Educación realizado en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco.

Organizado por el Magíster en Neurociencias de la Educación del Campus Alemania y por Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), el evento entregó algunas claves para que los docentes puedan mejorar sus prácticas educativas.

Así lo señaló el Coordinador Regional Académico, Alejandro Ducassou. “Esta actividad busca difundir el aporte real que puede hacer la neurociencia en el ámbito de la educación, principalmente a los docentes”.

En cuanto al trabajo del Dr. Mora, agregó que “él sistematiza los estudios que han ido emergiendo en los últimos años sobre neurociencia y cómo esa información uno la puede transformar en una herramienta educativa para mejorar los aprendizajes”.

Precisamente, el médico y relator del seminario, destacó que “un profesional no puede enseñar sin saber cómo se aprende. Durante mucho tiempo los profesores hacíamos clases, pero no sabíamos qué estaba pasando con los estudiantes, cómo aprendían ni qué podíamos hacer para que aprendieran o aprendieran más. Entonces hay varias situaciones que permiten que el cerebro funcione mejor”.

Entre dichas acciones se encuentran una buena alimentación, buen dormir, el ejercicio, evitar exceso de alcohol y drogas, y otra serie de elementos que favorecen el desarrollo del cerebro.