INVESTIGACIÓN//Realizaron Taller de Escritura Científica en Sede Temuco

Académicos y estudiantes de diferentes carreras de la sede participaron de la actividad organizada por Vicerrectoría de Investigación.

Con el objetivo de apoyar a quienes realizan investigación, se realizó en la Sede Temuco de la Universidad Mayor un Taller de Escritura Científica, actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y que contó con las presentaciones de la Dra. Pamela Tala, editora en Humanidades del Comité Editorial de la Vicerrectoría de Investigación; la Dra. Rafaela Erices, editora en Ciencias del Comité Editorial de la Vicerrectoría de Investigación; y de Eduardo Peñafiel y Claudia Opazo, del Repositorio de SIBUM.

Al taller asistieron investigadores, estudiantes de postgrado, académicos guías de tesis y estudiantes en proceso de tesis, quienes abordaron temáticas relacionadas a la inmersión en la investigación, a través de metodologías para búsqueda de información eficiente; pautas de escritura asertiva; y estrategias para escoger revistas científicas donde publicar las investigaciones.

El coordinador regional académico de la Sede Temuco, Alejandro Ducassou señaló la importancia de acercar la investigación a todas las áreas de la academia. “Es relevante para la universidad realizar este tipo de talleres, pues evidencia el apoyo de la institución a una dimensión fundamental en el desarrollo de nuestros académicos y estudiantes como es la investigación científica”, dijo.

Para la Dra. Rafaela Erices, en tanto, el interés manifestado en la sede fue notorio. “Existió una muy buena convocatoria, tanto de docentes como de estudiantes. Eso es importante”, expresó.