Centro Tecnológico de la sede Temuco invita a participar en la Academia Territorio Sustentable

Se trata de Territorio Mayor, que a partir de este año generará diversas actividades en torno a la protección del medioambiente, las que estarán dirigidas a académicos, administrativos y estudiantes de la sede regional.


“Vimos que hay ganas de aprender y de hacer cosas”, dice Erika Alvarez, directora de Territorio Mayor, sobre una nueva iniciativa de este del Centro Tecnológico, a través de la cual buscan construir comunidad en torno a temáticas relacionadas con la protección del medioambiente.

Se trata de la Academia Territorio Sustentable, que a partir de este año estará desarrollando diversas actividades para académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad Mayor sede Temuco.

“La idea que hay detrás de la Academia es poder transmitir lo que hemos aprendido en cada proyecto desarrollado por Territorio Mayor y con ello formar un capital humano que sea consciente ambientalmente”, agrega la directora Alvarez.

La primera actividad se desarrolló durante el Día Mundial de los Humedales. Para ello convocaron a administrativos de la sede Temuco a una instancia educativa y recreativa en los domos del Campus Alemania, en donde aprendieron más sobre estos ecosistemas acuáticos que entregan múltiples beneficios.

“Nos sorprendió para bien esta primera convocatoria, ya que no solo se inscribieron los administrativos, también llegaron con sus hijos y sobrinos, y familiares”, precisó la académica.   

Según adelanta, en marzo realizarán una campaña de reciclaje, en donde enseñarán a hacer “ecoladrillos” y a reciclar plástico: “Estamos trabajando en un set de infografías digitales, a las que se podrá acceder con códigos QR que colocaremos en diversos puntos de la Universidad”.

Asimismo, en convenio con el Departamento de Educación Municipal de Temuco (DAEM), renovarán el actual punto limpio del Campus Alemania, que pasará a ser el área de reciclaje de la sede.

“Uno de los grandes objetivos que tiene La Araucanía es fortalecer el capital humano y nosotros adherimos a ello. No basta con que saquemos profesionales con mucho conocimiento, sin esa sensibilidad de saber cuánto estás aportando a temas tan sensibles como el cambio climático. Por lo mismo, buscamos fortalecer capital humano desde la línea de la sustentabilidad con la experiencia que ya tenemos en la Región”, concluyó.