Con respecto a la frecuencia de uso, en Chile el 49% es para Facebook y 45% para Instagram. Gabriel Jefferies, académico de Comunicación en la U. Mayor, dice que “más que competir, estas redes se complementan. Cuando revisamos los perfiles de quienes siguen a las marcas en cada una, vemos que son segmentos diferentes y que usan cada red de manera diferente”. Revisa la nota aquí.
Razones hay muchas, dicen los expertos. Conexiones a internet inestables, la vergüenza de mostrar un espacio personal y el miedo de que ese video se replique en redes sociales. Pero también es un asunto de forma: la virtualidad agota. Patricio Abarca, Director de la Escuela de Educación de la U. Mayor, dice que encender la cámara es un acto de mostrar el espacio privado del hogar y "muchos estudiantes conviven en espacios con múltiples personas, por lo que prender una cámara puede resultar incómodo". Lee más aquí.
"La vida sexual en las parejas es, de algún modo, un termómetro de las relaciones", explica Edmundo Campusano, Director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor, quien agrega que los confinamientos "alteran, generan más tensión y menos capacidad de distracción, lo que podría tensar la relación. Existe más posibilidad de fricciones diarias, que impactan en la intimidad". Revisa la nota aquí.
Las relaciones en un grupo de trabajo se hacen complejas cuando las personas no están satisfechas y perciben que el trato que reciben no es justo. “Según algunas investigaciones, las mujeres perciben que en los trabajos no son tomadas en cuenta, que se les pregunta menos sus opiniones y cuando las dan, no son escuchadas. Esto genera frustración, lo que puede provocar que se muestren más competitivas pues perciben como más duro el conseguir un lugar en la organización”, sostiene Ninoshka Fasce, directora del Magíster en Gestión de Personas de la Universidad Mayor. Lee más aquí.
El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, aún en modo de prueba, escribió por primera vez en Twitter. Consultado por la evolución de esta app, Gabriel Jefferies, académico de Comunicación en U. Mayor, explica que "hoy es como una versión moderna del people meter, pues basta mirar los trending topics para entender los temas que están vigentes en la agenda de la gente". Lee más aquí.
- Pandemia consolida el estudio de carreras a distancia
- El 69% de las antenas licitadas en el primer concurso de la Red 5G estará en Santiago
- El inesperado efecto de las vacunas: Especialistas advierten relajo en medidas de autocuidado
- Pandemia: Estudio advierte que se han perdido 20,5 millones de años de vida en 81 países
