TemucoUniverciudad
Umayor.cl
×
Abril 25, 2024

Universidad Mayor entrega Clínica Móvil Dental a Municipalidad de Pitrufquén

Esta donación se realiza en el marco del convenio docente-asistencial que mantiene la casa de estudios con el municipio, que además pone a disposición de las carreras del área de la Salud de la sede Temuco diversos campos clínicos para prácticas e internados. “Estamos entregando una opción que es de gran beneficio para la población rural de esta comuna”, dijo el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo. Sigue leyendo AQUÍ.

Académica U. Mayor fue premiada en bootcamp de innovación educativa en Brasil

Ximena Martínez, directora del Centro de Formación Docente de esta casa de estudios, generó con su equipo una aplicación denominada “Ginkhana”, que ofrece actividades desde una visión inclusiva no neurotípica, y por la cual obtuvo el tercer lugar, lo que le permitirá cursar dos meses de incubación virtual en el Centro de Innovación Tiradentes. Sigue leyendo AQUÍ.

Director de Psicología expuso sobre salud mental en adolescentes chilenos en congreso latinoamericano

Alexis Soto participó en el Primer Congreso de Salud Colectiva de la Universidad Intercultural del Estado de México, donde abordó los riesgos que surgen para este grupo en tiempos de pandemia. Revisa la nota aquí.

Eclipse 2020: Académicos U. Mayor acercaron la astronomía a escuelas del Wallmapu

Desde los orígenes del “Sol de luto” o Lan Antü hasta la fabricación de una cámara estenopeica fueron parte de los contenidos y actividades realizadas por cinco docentes de las sedes de Temuco y Santiago en tres recintos educacionales de la Región. Revisa la nota aquí.