ProAraucanía
Umayor.cl
×
Abril 24, 2024

Vacunación para animales contra el Covid-19: experta detalla qué debemos saber

Frente a las diversas versiones que surgen en torno al tema, la médico veterinaria, Fernanda Araneda, magíster en Etología y Bienestar Animal y directora docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza la evidencia existente y despeja las mayores dudas. Sigue leyendo AQUÍ.

Depresión estacional de invierno: cómo reconocer y enfrentar este trastorno anímico

Lo primero, dice la académica de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, Natalia Belmar, es detectar la presencia de un trastorno depresivo mayor, a través de cambios en el funcionamiento normal, como alteraciones en el sueño, apetito, falta de energía, entre otros síntomas. Uno de los tratamientos consistiría en la fototerapia, que incluye mayor exposición a la luz del día y el sol cuando es posible. Sigue leyendo aquí.

Expertos explicarán la importancia del solsticio de invierno para los pueblos originarios

El 21 de junio marca el comienzo de una nueva etapa para los pueblos originarios y en medio de las celebraciones, la Universidad Mayor invita a la comunidad a conectarse a la charla: “We Tripantu: solsticios en cosmología física y en cosmovisión mapuche”, que iniciará al mediodía de este miércoles 23. Continúa leyendo aquí.