BIENVENIDA//Nuevo director de Ingeniería Civil Industrial planteó los desafíos para la Escuela este 2019

Miguel González asumió el pasado 1 de marzo y su compromiso es potenciar el sello emprendedor de los estudiantes.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Mayor sede Temuco dio la bienvenida a sus estudiantes con una charla a cargo de su nuevo director, el ingeniero civil industrial Miguel González Aravena, quien desde el 1 de marzo de este año ocupa el máximo cargo de esta unidad académica.

La charla, orientada siempre desde la ingeniería civil industrial abordó la proyección que tiene la carrera hacia el futuro. “Mostramos a los estudiantes los campos de aplicación de la ingeniería civil industrial, en las distintas áreas”, dijo. 

Además, el director compartió un tema que se encuentra investigando sobre “medicina inversa”. “Aquí un ingeniero civil industrial puede contribuir desde su experiencia y conocimiento en el área de la medicina y la genética. Es una forma de interesarlos y mostrarles cuan amplio es el campo de aplicación de nuestra profesión”, sostuvo.

El director señaló que su tarea como nueva autoridad de es “fomentar y multiplicar espíritus emprendedores. Esa es la tarea y a eso me dedicaré con intensidad, para hacer realidad el sello de formación de nuestra universidad”.