VANGUARDIA//Turismo Sustentable y Animación Digital, las nuevas apuestas para la Admisión 2020 de la Universidad Mayor

Las alternativas académicas, que se impartirán desde este año en la Sede Temuco, invitan a poner en valor el patrimonio cultural del país y a los jóvenes talentos de La Araucanía a profesionalizar su creatividad, respectivamente.

Una vez más la Universidad Mayor apuesta por la industria de vanguardia, abriendo dos carreras que responden a las necesidades que la Región y el país solicitan. Se trata de Turismo Sustentable y Animación Digital, nuevas alternativas académicas que forman parte del proceso de Admisión 2020 de la Sede Temuco.

Chile es un país con gran vocación turística. Así lo demuestra su diversidad de destinos y la riqueza cultural que ofrece desde el desierto de Atacama, en el Norte Grande, hasta sus bosques siempre verdes, en la zona austral, comprometiendo el desarrollo de esta industria hacia uno de calidad y sustentable.

Asumiendo ese desafío, la Universidad Mayor crea la carrera de Turismo Sustentable, donde formará profesionales capaces de liderar el desarrollo de una industria de futuro, consolidando una oferta turística de clase mundial, al mismo tiempo que conserva y preserva el patrimonio natural y cultural del territorio.

Así lo explica el director de Turismo Sustentable, Manuel Gedda, quien detalla que “la Universidad crea esta carrera, pero con una serie de componentes innovadores, los que recogen el desafío de la sustentabilidad y la valoración del patrimonio natural y cultural, en sus aspectos tangibles e intangibles, como carta fundamental del desarrollo del turismo”.

En esta línea, agrega el académico, “el turismo se transforma en una gran herramienta, porque a través de este podemos conservar los ecosistemas naturales. Creo que hay un desarrollo clave en el sentido de posibilidades profesionales, ya que estamos hablando de una industria que está en plena expansión”.

Para ello contarán con el respaldo de un cuerpo docente de excelencia, que incluye académicos de distintas áreas del conocimiento, conformando un equipo interdisciplinario que agrupa a especialistas en conservación del medioambiente, valorización patrimonial, diseño de infraestructura turística y gestión de negocios sustentables.

JÓVENES TALENTOS

“La Araucanía tiene potencial para convertirse en una eventual plaza de producción, aportando a las necesidades de la industria internacional”, señala Alejandro Rojas, director de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor, sobre la carrera que se incorpora al proceso de Admisión 2020 de la Sede Temuco.

Así, tras la exitosa experiencia en Santiago, la casa de estudios decidió abrir Animación Digital en La Araucanía, donde jóvenes talentos regionales podrán profesionalizar su creatividad junto a un cuerpo docente de larga trayectoria y experiencia, a partir de este año.

Con una duración de nueve semestres, la carrera se enfrenta a un escenario promisorio, que apunta a aumentar su demanda consistentemente.

El contexto actual es optimista, porque hay nuevas empresas que están generando producciones internacionales en animación y que están buscando jóvenes talentos con buena formación para trabajar con ellos. Y de aquí a cinco años esa demanda será creciente para profesionales de la animación”, precisa Alejandro Rojas.