ADMISIÓN// Con éxito se desarrolló el primer día de matrículas en la Sede Temuco

Tras conocer el resultado de sus postulaciones a las 17 carreras y programas de la Universidad Mayor, cientos de estudiantes llegaron hasta el Campus Alemania para hacer efectivas sus matrículas.

Desde las 7.30 horas comenzaron a llegar hasta el Campus Alemania de la Universidad Mayor, los estudiantes que fueron seleccionados, a través del Sistema Único de Admisión del CRUCH, en una de las 16 carreras y en el Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud de la Sede Temuco.

“Me matriculé en Obstetricia y Puericultura, porque me hablaron muy bien de la Universidad Mayor”, contó Marla Siefert (19), egresada del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, ciudad que abandona para cumplir su sueño en Temuco, donde viven algunos de sus familiares.

“Conocí recién el Campus y me gustó mucho. Estoy nerviosa, pero con ganas de comenzar a estudiar en la Mayor", dijo.

Marla fue una de los cientos de estudiantes matriculados de esta exitosa primera jornada del proceso que se extenderá hasta este jueves, de 8 a 18 horas, en el patio central de Avenida Alemania 0281.

 

Nuevos estudiantes

Camila Ojeda (18), egresada del Colegio Santa Cruz de Temuco, quien se matriculó en Enfermería, decidió estudiar en la Universidad Mayor porque “tengo muy buenas referencias de los campos clínicos. Así que estoy súper motivada para empezar con todo en marzo”.

Por su parte, Camila Guerrero (18), también egresada del Colegio Santa Cruz, es la tercera de seis hermanos que opta por la Universidad Mayor. “Me matriculé en Enfermería, y el proceso fu rápido, así que súper bien”, precisó.

 

Repostulación

Desde el jueves 17, a partir de las 18 horas, la Universidad Mayor también publicará a través de su sitio web los resultados de los llamados de lista de espera y carreras con cupos de repostulación.

Los documentos que deben portar quienes se matriculen en la U. Mayor son su cédula de identidad y su Licencia de Educación Media chilena en original o fotocopia legalizada (http://wwwayudamineduc.cl). Allí las becas y beneficios se asignarán automáticamente, al mismo tiempo que se firmarán las constancias de estos beneficios recibidos.