BENEFICIOS//Becas Universidad Mayor: una oportunidad para los futuros estudiantes

Los beneficios, entre los que destacan la Beca Araucanía, Puntaje Ponderado y Preferencia UM, entregan rebajas de hasta un 100 por ciento en la matrícula y el arancel anual. 

“Es súper importante que la Universidad tenga este tipo de beneficios, porque son una alternativa real para costear nuestro paso por la educación superior”, dice Javiera Parada, quien estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Mayor, con la Beca Araucanía.

Esta Beca es un beneficio que otorga la Universidad a los estudiantes de todo el país que ingresan a cualquiera de las carreras, o al programa de Bachillerato, de la Sede Temuco y que tienen un NEM igual o superior a cinco.

“La única excepción es Medicina, donde deben tener un NEM igual o superior a 6,5”, señala Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión y Difusión, sobre el beneficio que cubre un 20 por ciento del arancel anual y que es compatible con Becas de Matrícula y Red Internacional Mayor.

“Con este beneficio buscamos que los estudiantes que tengan buen rendimiento escolar estudien en la Región, donde podrán desarrollar sus capacidades en nuestra Sede Temuco”, complementa.

De esta manera, la Universidad asume el compromiso ético de aportar al desarrollo de la Región y el país mejorando y ampliando su oferta de becas, como lo hacen planteles de educación superior de alto prestigio internacional.

“Nuestra apuesta para el proceso de Admisión 2019 es una alternativa real para los estudiantes y sus familias, a quienes entregamos beneficios que van desde un 10 hasta un 100 por ciento de descuento en matrícula y arancel”, precisa el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

 

Alternativa real

Dentro de esos beneficios aparece la Beca Preferencia UM, que premia a la primera, segunda y tercera preferencia de quienes postulan a una carrera de la Sede Temuco con un 100, 80 y 60 por ciento de descuento sobre la matrícula, respectivamente.

“Es importante que los estudiantes sepan que la Universidad Mayor es una alternativa real para ellos, que existe un sistema de becas para financiar su carrera, que incluye becas ministeriales, Crédito con Aval del Estado o las becas internas”, sostiene la directora regional de Admisión.

Otra alternativa es la Beca Puntaje Ponderado, que entrega un descuento que va del 10 al 100 por ciento, según tramos de puntaje ponderado en la PSU y que es válida por toda la carrera con requisitos de renovación.

Sobre ese punto, Carmen Gloria Araneda, aclara que “son distintos para cada Beca, para la Araucanía, por ejemplo, hay que mantener un promedio de cinco. Y para la Puntaje Ponderado se necesita haber cursado y aprobado durante el año anterior todas las asignaturas del plan de estudios”.

También –añade el vicerrector regional– “se ha trabajado en una gama de becas que son tremendamente interesantes, donde se incluye el talento”.

Aquí emerge la Beca Puntaje Nacional o Regional que otorga un 100 por ciento de descuento en el arancel para el primer año de la carrera en la Universidad Mayor Sede Temuco.

“Como Universidad buscamos generar mecanismos para poder aumentar nuestros beneficios para que los estudiantes tengan mejores oportunidades para acceder a nuestra casa de estudios, donde tenemos un compromiso con la educación de calidad para profesionales del siglo XXI”, concluye Gonzalo Verdugo. 

 

Más información en www.admisionmayor.cl/temuco.