ACTUALIDAD// Jornada sobre “Diversidad Sexual con enfoque en identidad de género” en la U. Mayor

La actividad se realizará este viernes y contará con las presentaciones del psiquiatra Jorge Torres y de representantes de la Corporación Trans Amanda Jofré y la Fundación Todo Mejora.

 

Este viernes se realizará en la U. Mayor una jornada de abordaje integral, destinada a estudiantes y profesionales, sobre “Diversidad Sexual con Enfoque en identidad de género”, la que contará con cuatro expositores con vasta experiencia en el tema.

Se trata de una actividad organizada en conjunto entre la carrera de Obstetricia y Puericultura de esta universidad y el Injuv.

 

El médico psiquiatra Jorge Torres, del Policlínico de Identidad de Género del Hospital El Pino de Santiago, dará a conocer la visión de la medicina justo en la semana en la que la OMS ha retirado la transexualidad del listado de enfermedades mentales.

También intervendrán en la jornada Camila Villablanca y Aneth Miranda, de la Corporación Chilena de personas Trans Amanda Jofré. En representación de la fundación contra la discriminación Todo Mejora expondrá su director ejecutivo, Diego Poblete.

 

La jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco (avda. Alemania 0281) entre las 8.00 y las 18.00 horas. Los valores son de $5 mil para estudiantes, $10 mil para Técnico Profesionales y $15 mil para profesionales. Los interesados deben comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.