ESTUDIANTES//Carrera de Nutrición y Dietética celebró décimo aniversario

Proyecto educativo se consolida en la formación de profesionales en el sur del país. Asimismo, se realizó tradicional ceremonia de investidura de alumnos de tercer año de la carrera.

Con el objetivo de formar profesionales con el sello diferenciador de la Universidad Mayor: espíritus emprendedores y de calidad académica, nació hace 10 años la carrera de Nutrición y Dietética en la sede Temuco.

Para festejar esta década de historia, se organizó una cóctel de camaradería en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, que tuvo como invitados a directivos de la Universidad Mayor, directores de carrera, docentes, representantes del centro de alumnos de Nutrición y Dietética y como invitado especial el director de Salud Municipal, Sr. Carlos Vallette.

Durante la ceremonia, la directora de la carrera, Cecilia Riffo resumió los 10 años de Nutrición y Dietética en un video con los principales hitos, actividades, alianzas y logros. Destacó principalmente la reacreditación por 6 años, hasta el año 2021. Además manifestó su satisfacción como carrera por posicionarse en el segundo lugar del ranking de universidades privadas según América Economía. 

Cecilia Riffo destacó la empleabilidad de los y las profesionales de la carrera. “Tenemos 78 egresados, de los cuales el 84% logra estar trabajando al año de haber egresado”, dijo.

Lo anterior es un importante indicador de la calidad formativa que entrega la carrera, resultado de la consolidación del cuerpo académico, entre otros factores.

Sobre desafíos, la directora señaló que como carrera pretenden consolidar líneas de investigación en el área de la nutrición.

INVESTIDURA

Dentro de las actividades de conmemoración también se incluyó la tradicional investidura a estudiantes de tercer año de la carrera. En esta ocasión fueron 20 estudiantes quienes recibieron su investidura, simbolizada en la entrega de un ramo de espigas.

La directora, Cecilia Riffo destacó la importancia de este acto que  “constituye un hito importante en el proceso de formación de los estudiantes, ya que marca una etapa en que pasan de tener clases presenciales en aula a acudir a los centros de práctica para tener contacto directo con pacientes, donde tiene la posibilidad de aplicar sus conocimientos y adquirir más autonomía frente a sus diagnósticos y las evaluaciones que realizan”.

Son 10 años en que la carrera ha ido creciendo, logrando importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como latinoamericano, lo que convierte a la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor en una de las más destacadas dentro de las universidades privadas de nuestro país.

 

Galería Ceremonia Aniversario

Galería Ceremonia Investidura