Fonoaudiología celebró Día Mundial de la Voz con intervención clínica en Mall Portal Temuco

Académicos y estudiantes realizaron rehabilitación vocal a trabajadores de este centro comercial, entregándoles, además, recomendaciones para utilizar correctamente su voz al momento de atender a sus clientes.


Con el fin de generar un impacto vocal positivo en trabajadores de diversas tiendas del Mall Portal Temuco, académicos y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco celebraron el Día Mundial de la Voz con intervenciones clínicas gratuitas en este reconocido centro comercial.

“Con el uso de la mascarilla se genera un esfuerzo vocal, ya que no se maneja una técnica adecuada y es por eso que se puede desencadenar cierta sintomatología. La idea es poder prevenir esto y a su vez generar un beneficio en quienes utilizan su voz como herramienta de trabajo”, aseguró el docente de Fonoaudiología, Marcos Quiñones.

Para esto, contó la estudiante de quinto año de esta carrera, Ivania Bastidas, utilizaron Lax Vox, técnica para rehabilitación vocal. “Lo que buscamos con esto es que los trabajadores sientan una sensación de vibración anterior para que, luego de sacarse este dispositivo, la producción de su voz sea fácil y sea más proyectada”.

Y es precisamente lo que ocurrió con Cristian Alvarado, vendedor de la tienda The North Face, quien señaló que “encontré muy buena esta actividad, porque estoy hablando todo el día básicamente y sentí un relajo, una ayuda inmediata después de hacer el ejercicio que hicimos con los chicos”.

Asimismo, los estudiantes aprovecharon la ocasión para entregarles recomendaciones para que puedan utilizar correctamente su voz al momento de atender a sus clientes. “Nos pareció bastante interesante, porque nosotros no teníamos mucho conocimiento de cómo trabajar con nuestra voz, y veía cambios notables en la mañana como en la tarde, entonces las chiquillas me estuvieron explicando y me ayuda bastante para poder trabajar de forma correcta”, agregó Rodrigo Parra, vendedor de Kivül.

Finalmente, Nicolás Araise, director de Fonoaudiología U. Mayor sede Temuco, dijo que “como universidad y como carrera buscamos vincularnos con la comunidad, por lo mismo quisimos venir a terreno, acercar a nuestros académicos y estudiantes a las personas, y por lo mismo trabajamos con ellos en sus tiendas, en sus lugares de trabajo”.