Terapia Ocupacional alcanza el máximo periodo de certificación y logra 7 años ante la agencia ADC

Terapia Ocupacional alcanza el máximo periodo de certificación y logra 7 años ante la agencia ADC

Esta resolución se suma a los 7 años de validación alcanzados en 2020 ante la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales y confirma el desarrollo de la carrera desde su primera acreditación, en 2011. "Este logro da cuenta de la preparación de nuestros profesionales, y de la mejora continua en su enseñanza ", comentó la directora de la Escuela, Soledad Henríquez. Así, la U. Mayor ya posee 4 carreras certificadas con el periodo más alto, sumando además a Agronomía, Enfermería y Derecho.

 

En 2011, la Escuela de Terapia Ocupacional U. Mayor presentó el programa formativo a su primera acreditación, logrando 4 años. Luego de eso, en 2015, el periodo subió a 6 años, evidenciando el desarrollo institucional y las mejoras académicas que se aplicaron.

Así, durante 2020-2021 la carrera vivió su tercer proceso de validación, esta vez voluntario, y el resultado no pudo ser mejor, pues el Consejo del Área de Salud de ADC Agencia de Calidad resolvió, por unanimidad, certificarla por 7 años, el máximo otorgado para los programas de pregrado.

El reconocimiento, válido hasta diciembre de 2028, también convierte a Terapia Ocupacional en la cuarta carrera de la U. Mayor que alcanza el máximo periodo, junto a Agronomía, Derecho y Enfermería.

Entre las razones dadas por el Consejo estuvieron el desarrollo estratégico de la carrera; el cuerpo académico "comprometido por su formación de manera cercana y con vocación de servicio"; la respuesta "adecuada y rápida" ante las restricciones generadas por la pandemia; "el seguimiento sistemático de los procesos de efectividad educativa"; los "ajustes oportunos para la ejecución del plan de estudio"; y sus redes intersectoriales y actividades de vinculación con el medio.

 

Proyecto consolidado

Tras conocer la noticia, la directora de la Carrera de Terapia Ocupacional U. Mayor, Soledad Henríquez Espinoza, comentó que "para nosotros esto es un reconocimiento muy importante ya que da cuenta de la calidad de nuestro programa formativo, refleja la valoración de nuestros egresados en el mercado tanto en la región como fuera de esta".

"Este logro da cuenta de la preparación de nuestros profesionales, y de la mejora continua en la enseñanza práctica, teórica y valórica de nuestros estudiantes, junto al trabajo de cada uno de los docentes especializados en nuestra carrera. Es el fruto de un trabajo colectivo hecho con rigurosidad, dedicación y cariño", agregó la académica.

 

Aporte a la macrozona sur

Respecto al aporte que desde la carrera se hace a la sociedad regional y del sur de Chile, la directora de la carrera en Temuco expresó que “el aporte directo es contribuir con la comunidad. Entregar las herramientas a nuestros estudiantes para poder desplegar sus habilidades en el mundo laboral y hacia el servicio de los demás”.

La académica agregó que “también somos afortunados de contar con instalaciones propias y atención gratuita a la comunidad, lo que nos posiciona desde el compromiso, entrega y calidez en cada una de nuestras intervenciones”.