Admisión 2022: U. Mayor tendrá Feria Virtual y simuladores para facilitar la postulación de los estudiantes

Admisión 2022: U. Mayor tendrá Feria Virtual y simuladores para facilitar la postulación de los estudiantes

Desde el martes 11 y hasta el viernes 14, los postulantes podrán encontrar detalles sobre carreras, gratuidad y sistemas de financiamiento en el sitio admisionmayor.cl. Además, directores, académicos y estudiantes estarán disponibles para resolver todas las dudas sobre los mecanismos para ingresar a la Educación Superior.


Este martes 11 de enero, a partir de las 8:00 horas, los más de 275 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) conocerán sus puntajes, comenzando así el periodo de postulación del proceso de Admisión 2022, que se extenderá hasta el viernes 14 de enero a las 13:00 horas.

Con el objetivo de orientar a los jóvenes y sus familias, la Universidad Mayor tiene programadas una serie de actividades y cuenta con un completo sitio web (admisionmayor.cl/temuco) para que los interesados puedan revisar detalles sobre las carreras y conocer más sobre ingresos especiales, gratuidad, becas y créditos, entre otros aspectos.

Eventos online

En cuanto a las actividades, desde el martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, de 10:00 a 19:00 horas se realizará la Feria Virtual de Postulaciones, en la que directores, académicos y estudiantes de la Universidad Mayor estarán disponibles para aclarar dudas sobre mallas, campos laborales, requisitos de admisión y otros temas.

“Es una Feria abierta a que todos los estudiantes, de todo el país, pueden conocer más detalles de la carrera que les interesa y de la universidad en general”, explica Carmen Gloria Araneda, directora de Difusión U. Mayor, quien agrega que “por segundo año consecutivo tendremos una admisión 100% online”.

Carmen Gloria Araneda destaca que la Feria Virtual “contará también con la presencia de profesionales del Departamento de Becas, Créditos y Gratuidad Universitaria, quienes explicarán cuáles son los beneficios estudiantiles del Estado para la Educación Superior, los requisitos y formas de postular”.

Para ser parte de este evento haz clic en este link: https://bit.ly/3ePkcBs.

En tanto, entre el lunes 10 y el viernes 14 de enero (10:00 a 20:00 horas, excepto el día 14 que será hasta las 13:00 horas), la Universidad Mayor también participará de la Feria EDUCA, organizada por el diario La Tercera.

Este es el evento más importante de este proceso de Admisión 2022, ya que el estudiante podrá hacer recorridos por los stand virtuales de diversas universidades del país, en los que se podrá dialogar con profesores y estudiantes de cursos superiores, revisar videos, participar en charlas e informarse de todo lo necesario para tomar una decisión informada.

El link de inscripción para la Feria EDUCA es www.feriaeducalt.cl.

Simuladores de puntajes y becas

Por otra parte, la Universidad también tiene a disposición un sitio web que ofrece múltiples herramientas que facilitarán la postulación.

Así, en admisionmayor.cl/temuco, además de la información de carreras se destacan los simuladores de puntajes y becas, que permiten conocer los beneficios a los que el estudiante podría acceder según su preferencia.

José Ignacio Rodríguez, Director General de Admisión U. Mayor, comenta que “nuestros simuladores son un medio para contar con información relevante y oportuna sobre los posibles resultados que tendría un postulante considerando sus resultados en las pruebas y permite conocer de antemano el puntaje ponderado que tendrá en cada carrera en la que ha simulado”.

Por su parte, Silva Gavilán, jefa de Créditos y Becas U. Mayor, explica que el postulante puede conocer el valor aproximado de la matrícula y arancel que le corresponde en el simulador de becas, además de los requisitos académicos y socioeconómicos para asignaciones de beneficios internos.

Al simular becas, el interesado puede señalar si es que ha postulado a gratuidad, becas y créditos del Estado, además de variables socioeconómicas. El resultado será un valor estimado de matrícula y arancel, considerando tanto los posibles beneficios del Estado como las becas internas a la que podría acceder. Esa estimación puede variar debido a que dependerá de los beneficios estatales a los que finalmente acceda el estudiante, como también de la regulación de aranceles del Mineduc.

En la U. Mayor, un estudiante puede llegar a tener costo 0 ya sea porque acceda al beneficio de gratuidad o porque la suma de los beneficios estales e institucionales cubren el 100% de la matrícula y arancel.

Además, existe el beneficio de aranceles ajustados para estudiantes que no accedan a gratuidad y se encuentren hasta el noveno decil. En el caso de estudiantes nuevos, la postulación a través del FUAS permitirá acceder a un porcentaje de descuento en el arancel anual en proporción a su nivel socioeconómico publicado por el Mineduc. Para cerrar el proceso de asignación de este beneficio, los estudiantes deben presentar el Registro Social de Hogares (RSH) dentro de los plazos establecidos por la U. Mayor.

Asimismo, postular a la U. Mayor en primera preferencia permite acceder a una beca de 100% en la matrícula de primer año.

El detalle de todos los requisitos está publicado en https://www.admisionmayor.cl/becas-y-creditos/10000.