LANZAMIENTO//“Aprendo Emprendo” convocó a escolares de La Araucanía a romper paradigmas en su quinta edición

La iniciativa conjunta entre U. Mayor y PuntajeNacional.cl fue lanzada y dada a conocer ante alumnos de enseñanza media, que deben generar ideas innovadoras. La mejor de ellas será premiada para conocer Silicon Valley, la cuna del emprendimiento a nivel mundial. 

Alumnos de enseñanza media de toda la provincia llegaron al Aula Magna de la Universidad Mayor para participar de “Aprendo Emprendo”, una jornada organizada en conjunto por U. Mayor y el preuniversitario virtual PuntajeNacional.cl.

Se trató de una labor interactiva entre los educadores de PuntajeNacional.cl, que expusieron principios y ejemplos de emprendimiento e innovación, y que además hizo trabajar en grupos a los más de 300 asistentes para crear esbozos de proyectos que den solución a un problema social o cultural.

Tras este ejercicio en vivo, los estudiantes podrán hacer madurar su idea e ingresarla en el portal de PuntajeNacional.cl y participar por un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos.

Sebastián Arancibia, creador de PuntajeNacional.cl, relató su propia experiencia como emprendedor y la de otros ex integrantes de su equipo que hoy estudian en el extranjero. “Camilo, un colaborador nuestro, intentó estudiar en Estados Unidos durante tres años sin obtener respuesta hasta que lo logró (…) Yo me cambié varias veces de carrera y aunque mi entorno no estaba contento, lo que uno tiene que hacer siempre es aprender del fracaso”.

Agregó que para emprender no necesariamente se debe haber estudiado exactamente la disciplina en la que se incursiona. Utilizó los ejemplos de Manuel Pellegrini, ingeniero que trabaja como director técnico de fútbol, Bill Gates, quien estudió derecho antes de revolucionar la computación, o el caso de Don Francisco, quien hizo cursos de sastrería con el fin de trabajar con su padre.

“Todos los estudios los podemos usar como herramienta. Hay que tener perseverancia, no dejar pasar las oportunidades y por sobretodo, que nuestra idea genere conocimiento”.

El director regional de Universidad Mayor Jorge Retamal destacó el trabajo de PuntajeNacional.cl y la realización de este evento conjunto, y llamó a los estudiantes a “tener claro que ustedes son los llamados a cambiar los paradigmas. El mundo puede ser el que ustedes sueñan, pero hay que tener humildad intelectual; nadie puede decir ´yo lo sé todo´”.

IMÁGENES DEL LANZAMIENTO AQUÍ