VINCULACIÓN// Emprendedores son entrenados para perfeccionar sus proyectos y compiten por entrar a “La Fábrica”

Desde abril de este año un grupo de comerciantes de distintos rubros participaron de un programa para perfeccionar sus iniciativas y generar un modelo de negocios. Cinco de ellos serán seleccionados para entrar en la incubadora de negocios “La Fábrica”.

 Con una exposición ante un jurado compuesto por tres personas culminó el Programa de Entrenamiento y Gestión del Emprendimiento Empresarial Urbano, dictado durante este año por la carrera de Ingeniería Comercial para pequeños comerciantes, formales e informales en vías de profesionalizar sus negocios.

Los participantes debieron presentar un informe de su proyecto, misión, visión, objetivos estratégicos y modelo de negocios a trabajar. Los 18 participantes trabajan en producción muy diversa: orfebrería, chocolatería, artesanía textil, turismo y servicios, entre otros. Además de los participantes adultos expusieron sus iniciativas tres grupos de estudiantes del Liceo Comercial de Temuco.

De los proyectos expuestos ante una comisión compuesta por el director regional de la U. Mayor Sede Temuco Gonzalo Verdugo, el director de la carrera de Ingeniería Comercial Felipe Bozzo y el periodista de TVN Fernando Reyes, cuatro de ellos serán seleccionados para ingresar a la incubadora La Fábrica.

El próximo 10 de julio se dará a conocer el listado de proyectos seleccionados y se entregarán los certificados correspondientes a quienes participaron durante el ciclo.