CULTURA//Sala de Arte U. Mayor presenta “Habitar la inmensidad” de Pablo Valenzuela

La muestra del artista capitalino registra una serie de fotografías de parajes de todo el país con un sentido de rescate del patrimonio natural chileno.

Este martes 16 de octubre a las 18.30 horas será inaugurada la muestra fotográfica “Habitar la inmensidad”, que estará abierta hasta el 23 de noviembre en la Sala de Arte de la Universidad Mayor.

La exposición corresponde al trabajo de Pablo Valenzuela, artista santiaguino que hace 25 años dedica a capturar diversos parajes del país con un sentido de rescate patrimonial con el fin de difundir la belleza única de Chile, en escenarios que van desde las montañas del norte y sur, la arquitectura que caracteriza a cada lugar, la huella del hombre en sitios como San Pedro de Atacama y la Isla de Pascua, así como las nubes australes y su influjo sobre el territorio.

Pablo Valenzuela es ingeniero civil de profesión – cursó la carrera en la Universidad Católica- y tras obtener el título dio un giro para dedicarse a la fotografía, trabajando tanto para exposiciones como para más de una decena de proyectos editoriales que contienen su obra.

En sus palabras, indica que “desde siempre me han atraído los paisajes minimalistas, geométricos, aquellos escenarios de escasos elementos, iluminados por la luz extrema que se proyecta sobre líneas y texturas. Como en todas mis fotografías, no busco las grandes vistas. Por el contrario, persigo abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo, abstrayendo lo esencial del espacio y el instante”.

“Habitar la inmensidad” se expondrá de forma gratuita en la Sala de Arte U. Mayor –avenida Alemania 0281- , que con el trabajo de Valenzuela suma seis exposiciones en lo que va de 2017.