CULTURA// U. Mayor será escenario de dos talleres sobre montaje audiovisual en el 3er FICWallmapu

Dos grupos de realizadores trabajarán este jueves y viernes con la reconocida directora paraguaya Corina Leguizamón y el montajista Pedro Chaskel, conocido por su trabajo en filmes emblemáticos como “El Chacal de Nahueltoro” y “La Batalla de Chile”.

 

 Dos talleres prácticos enmarcados dentro del apartado Mapulab del Festival de Cine Indígena del Wallmapu, FICWallmapu, se llevarán a cabo entre los días jueves y viernes en la Universidad Mayor.

Ambos talleres están enfocados en realizadores que ya hayan estrenado un trabajo audiovisual, y en ellos se abordarán tópicos relacionados con Comunicación y Montaje Audiovisual y serán dictados por  Corina Leguizamón (Paraguay) y por Pedro Chaskel, chileno-germano reconocido por su trabajo como montajista en el documental “La Batalla de Chile” y el largometraje “El Chacal de Nahueltoro”.

Leguizamón, quien dictará “Comunicación: instrumento político para los Derechos Humanos”, es directora del Depto. De Comunicación y Cultura del Instituto de Políticas Públicas en DD.HH. del Mercosur.

Chaskel, en tanto, trabajará el tema "Experiencias y aportes para el montaje audiovisual". En ambos casos se trabajará bajo la modalidad de conversatorio.

El FICWallmapu inauguró esta semana su tercera versión, cuenta con 48 trabajos de distintos géneros en exhibición, desde documentales hasta animaciones, siempre con temáticas indígenas, medioambientales, territoriales y sentido de género.

Este año participan realizadores de todo el cono sur, además de Guatemala, Honduras, México, Canadá y Francia. Existen ocho categorías o divisiones temáticas y las exhibiciones se realizan en la Facultad de Medicina de la UFRO y en el Instituto AIEP de 15 a 20 horas.

La programación y reseña de las obras se puede revisar en www.ficwallmapu.cll