MÚSICA//Exitosa Tercera Versión del Festival de la Voz Estudiantil de la Universidad Mayor

Tres solistas y tres bandas fueron los vencedores en este certamen, que es organizado por la carrera de Fonoaudiología.

Emocionada y sorprendida estaba Ángela Manríquez (16), tras obtener el primer lugar en la categoría solista del Festival de la Voz Estudiantil, certamen musical que se realiza por tercer año consecutivo en la Universidad Mayor Sede Temuco. “Me encantó la experiencia.  No me esperaba las sesiones de fonoaudiología que nos ayudó a preparar nuestra voz para la presentación, aprendí muchas cosas y siento que mejoré bastante”, afirmó la estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Al igual que Ángela, otra decena de solistas e integrantes de bandas se subieron al escenario del Aula Magna de la Universidad Mayor, para actuar frente a un público que integró a compañeros, amigos y familiares.

“Para nosotros como carrera de Fonoaudiología es muy importante vincularnos con la comunidad. Estamos contentos porque esta actividad se ha transformado en un lugar de encuentro para los participantes, sus compañeros y familiares”, precisó el director de Fonoaudiología, Nicolás Araise, para quien la instancia se convierte en una oportunidad para quienes están comenzando en la música y que no cuentan con los espacios necesarios para desarrollar su arte.

Así, Ángela Manríquez, obtuvo el primer lugar de la categoría solista con la interpretación de “Like I’m Gonna Lose You”, de la artista estadounidense Meghan Trainor. El segundo puesto fue para Montserrat Cortés, mientras que el tercer premio lo obtuvo Maximiliano Aravena.

En la categoría bandas el primer lugar fue para Áser Láser, el dúo Caos se quedó con el segundo lugar y Éxtasis el tercero. 

POSTULANTES

Este año fueron más de 20 postulantes, entre bandas y solistas, interesados en sumarse a este certamen musical, quienes accedieron a sesiones fonoaudiológicas donde se identificaron alteraciones en la voz cantada y hablada, frente a lo cual se realizaron intervenciones desde el punto de la habilitación y de la rehabilitación vocal.

Esta nueva versión del Festival de la Voz Estudiantil, convocó a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, llegando participantes desde las comunas de Pitrufquén, Pucón, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco.