MÚSICA//Este miércoles Universidad Mayor anticipa Fiestas Patrias con concierto de Canto Lírico

La destacada solista nacional, Melisa Gómez, repasará arias y música chilena junto a la pianista Reina María García en el Aula Magna de la Sede Temuco, desde las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Este miércoles 11 de septiembre, a las 19.30 horas, la Universidad Mayor adelanta las Fiestas Patrias con un concierto gratuito de Canto Lírico, el cual se llevará a cabo, de manera gratuita, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

La destacada solista nacional, Melisa Gómez, será la encargada de este recital que repasará arias del repertorio clásico y la música chilena, desde Mozart y Puccini hasta Vicente Bianchi, Violeta Parra y Víctor Jara.

La soprano Melisa Gómez será acompañada por la pianista cubana radicada en Chile, Reina María García, en un concierto organizado por el Conservatorio de Música M.A.G., dirigido por Marcelo Avilés González.

 

REPERTORIO

Quienes lleguen hasta Avenida Alemania 0281 podrán disfrutar de un repertorio que incluirá “O mio babbino caro”, aria de la ópera “Gianni Schicchi” (1918) de Giacomo Puccini, y “Ach, ich fühl’s” de “La flauta mágica”, última ópera escenificada en vida por Mozart.

El concierto continuará con composiciones del español, Fernando Obradors (“Del cabello más sútil”), y de los chilenos Vicente Bianchi y Osmán Pérez Freire, con “Amanecer” y “Ay ay ay”, respectivamente, dos clásicos de la música nacional.     

“Prendi, per me sei libero” de la ópera bufa “Elixir de Amor” de Donizetti, “Comme autrefois” de “Los pescadores de perlas” de Bizet, “Il Bacio” de Arditi y “Quando me’n vo” de “La bohème” de Puccini, también serán parte de este repertorio.

La música nacional no estaría totalmente representada sin “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y “Gracias a la vida” de Violeta Parra, dos hermosas composiciones que interpretarán Melisa Gómez y Reina María García en la Universidad Mayor.

 

LAS ARTISTAS

La soprano Melisa Gómez estudió Interpretación Musical mención Canto Lírico en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 2014 viajó a Alemania para perfeccionar su técnica en Repertorio Operático. Desde el año 2016 se desempeña como académica en la Universidad de Santiago de Chile.

Gómez debuta como soprano solista con la “Misa en Sol Mayor” de Schubert, interpretando además el rol de Gretel en “Hänsel und Gretel” de Humperdinck en el Teatro del Lago. Durante 2016, es artista invitada en la temporada oficial de conciertos del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Por su parte, Reina María Luisa es pianista, profesora de piano, música de cámara, historia de la música, solfeo y teoría musical. Entre su extensa trayectoria destaca su paso por la Universidad del Bío-Bío, donde fue jefa del Departamento de Piano del Conservatorio.

 

CONSERVATORIO

La actividad la llevará a cabo el Conservatorio de Música Marcelo Avilés González, el cual nace el 27 de abril del año 2015 en la comuna de Nueva Imperial, con el fin de enseñar música docta para todas las edades, desde los dos años en adelante.

El gestor de esta iniciativa es Marcelo Avilés González, concertista en Guitarrita Clásica, compositor para guitarra para 6 y 10 cuerdas y diplomado en Interpretación Musical en Guitarra Clásica.